jueves, 28 de febrero de 2019
miércoles, 27 de febrero de 2019
Mañana jueves 28 de febrero
La última nota del mes de febrero, de la
sección “Auto Antiguo”, nos mostrará
al Austro-Daimler ADR 8 del año 1930. Un automóvil lujoso construido en Austria
y uno de los últimos modelos de la marca
antes de pasar a llamarse Steyr-Daimler-Puch.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #AustroDaimlerADR8, #Anticipo
Daihatsu Charade Coupe Runabout G10-XTE 1981
La
empresa Dumpex fue la importadora oficial de la marca japonesa Daihatsu para el
mercado argentino. Entre los modelos que trajo al país estaba el Charade. Llegó
en dos versiones: de tres y de cinco puertas. Hoy veremos la ficha técnica de
la cupé de tres puertas conocida como Runabout G10-XTE del año 1981. El
equipamiento que presentaba el modelo Charade era notorio. En especial por
tener un motor de 3 cilindros y casi 1 litro de cilindrada. Entre esos
accesorios, que nos deslumbraba a los argentinos, a principios de la década del
ochenta, estaban el aire acondicionado, radio AM/FM con pasacasete con
“autorreverse”, luneta térmica, cinturones de seguridad adelante y atrás, por
mencionar algunos. Además de decir que tenía caja de quinta y era un auto
pequeño, o en todo en todo caso un mediano chico. Otro punto a su favor el bajo
consumo que tenía su motor.
martes, 26 de febrero de 2019
Mañana miércoles 27 de febrero
La nota de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, de Archivo
de autos, nos traerá las características técnicas el Daihatsu Charade en su
versión cupé de 3 puertas. Muy conocida en nuestro país por esa ventanilla
circular en su parante trasero. Un pequeño automóvil, o mediano chico, que vino
desde Japón de la mano de Dumpex.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #DaihatsuCharadeCoupe, #Anticipo
Citröen CX Athena de 1981
Etiquetas:
1981,
auto extranjero,
Automóviles Citroën SA,
Carlos Alberto Reutemann,
Citroën CX Athena,
Francia,
importado,
Pinky,
presentación
lunes, 25 de febrero de 2019
Mañana martes 26 de febrero
La nota, de la sección “Auto Extranjero”, de Archivo de autos,
nos traerá, la presentación del Citroën CX Athena en Argentina, a finales del
año 1980, cuando se lanzó la línea de modelos para el año 1981.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoExtanjero, #CitroënCXAthena, #Anticipo
domingo, 24 de febrero de 2019
Mañana lunes 25 de febrero
La nota de la sección “Auto Argentino”, de Archivo de autos,
nos traerá la presentación en Argentina de la cupé Ford Taunus SP con caja de
quinta velocidad en el año 1983. Una cupé que, a partir del año 1981, no tuvo
su paralelo en Europa, lo que se dice un auto argentino.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoArgentino, #FordTaunusSP, #Anticipo
Ya llegaron las notas patrocinadas
El
domingo pasado les anuncié, a los lectores de Archivo de autos, las notas
patrocinadas y les expliqué cómo era el auspicio de las notas diarias que se
publican en cada sección.
Les
cuento a los lectores que la semana pasada hubo notas auspiciadas el día lunes,
en la sección “Auto Argentino”, el
martes en “Auto Extranjero” y el
miércoles en “Ficha Técnica Extranjera”.
En este último caso un seguidor de Archivo de autos publicitó su profesión.
Ahora
para la semana que viene habrá un auspicio en la sección “Auto Argentino”. En el enlace que está debajo de estas líneas
pueden encontrar toda la información necesaria para auspiciar notas en esta
página que habla de los viejos autos que supimos conseguir.
Saludos
a todos los lectores/seguidores.
Mauricio
Uldane
Autor y
editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #Notaspatrocinadas, #auspicios
Notas patrocinadas: Al anunciar las vacaciones de verano de Archivo de autos les comenté a los lectores la idea de patrocinar, auspiciar, las notas diarias qu...
La Preguntita del Domingo 293
La última incógnita semanal con la
temática mensual “reflejos”, que
vimos durante todo febrero, llegó con la siguiente pregunta:
¿Qué marca y
modelo de automóvil, de color amarillo, se refleja en partes de la ventanilla?
Algunos fierreros conocen la versión, y
por supuesto la marca. Pero otros tal vez tengan dudas. Pero los más
conocedores, seguro, resolverán rápidamente esta última incógnita con la
temática “reflejos”. Antes nunca tuvimos una temática de este tipo en “La Preguntita del Domingo”. El tiempo
límite para responder es el viernes 1 de
marzo a las 20 horas. La respuesta la envían a esta dirección electrónica: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #reflejos
El auto del pueblo
El libro “El auto del pueblo. Una historia global del Volkswagen Beetle”,
cuyo autor es Bernhard Rieger, nos lleva por un análisis socio económico de lo
que significó este automóvil barato y popular. Recorremos su historia desde su
nacimiento en Alemania, hasta la finalización de su producción en México.
Etiquetas:
2018,
Beetle,
Bernhard Rieger,
El auto del pueblo,
Escarabajo,
Fusca,
Lenguaje claro Editora,
Libros con autos,
Motor Libros,
Vocho,
Volkswagen KdF
sábado, 23 de febrero de 2019
Mañana domingo 24 de febrero
La nota de la sección “Libros con autos”, de Archivo de autos,
nos traerá el comentario del libro “El
auto del pueblo”. Un ensayo de Bernhard Rieger que profundiza sobre la
historia del Volkswagen KdF, más conocido como Escarabajo. Un libro traducido
del inglés por Lenguaje claro editora. Además la última incógnita, de “La Preguntita del Domingo”, con la
temática “reflejos” que abordamos
durante todo el mes de febrero.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Librosconautos, #Elautodelpueblo, #MotorLibros, #LaPreguntitadelDomingo,
#Anticipo
Etiquetas:
anticipo,
Archivo de autos,
El auto del pueblo,
La Preguntita del Domingo,
Lenguaje claro Editora,
Libros con autos,
Motor Libros
La Respuestita del Sábado 292
Etiquetas:
Alemania,
Auto Union 1000 S,
Autoclásica,
cupé,
la respuestita del sábado,
panorámica,
pregunta semanal,
reflejos,
trivia semanal
Camión mosquito y autos transportados
Etiquetas:
autito de colección,
BMC 1800,
Garaje Miniatura,
Gran Bretaña,
Guy Warrior,
infancia,
Jaguar Type E,
King Size,
Land Rover Safari,
Matchbox,
MG 1100,
Superfast
viernes, 22 de febrero de 2019
Mañana sábado 23 de febrero
La sección “Garaje Miniatura”, de Archivo de autos, nos traerá una nota donde
se mezclarán las dos escalas de los Matchbox. Podremos ver un camión mosquito
transportando autos de marcas británicas. En “La Respuestita del Sábado” tendremos la resolución tercera
incógnita de la temática “reflejos”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
jueves, 21 de febrero de 2019
Mañana viernes 22 de febrero
La nota de la sección “Publicidad Extranjera” nos traerá una
vieja pieza gráfica del Daihatsu Coure para el año 1981. Era la época donde se
había abierto la importación de vehículos en Argentina. El importador de la
marca Daihatsu fue Dumpex SA.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #DaihatsuCoure, #Anticipo
Edsel Ford Model 40 Special Speedster
Edsel Ford, presidente de la Ford Motor
Company, cuyo padre era Henry Ford, trajo desde Europa la idea de construir un
automóvil deportivo. El diseñador que plasmó el deportivo de dos plazas fue Eugene Turenne
"Bob" Gregorie, que trabajaba junto a Edsel Ford. Así nació el Edsel
Ford Model 40 Special Speedster.
Etiquetas:
1934,
1939,
auto antiguo,
auto deportivo,
Autoclásica,
Edsel Ford,
Edsel Ford Model 40 Special Speedster,
Eugene Turenne "Bob" Gregorie,
OHA Automobili,
réplica
miércoles, 20 de febrero de 2019
Mañana jueves 21 de febrero
La sección “Auto Antiguo”, de Archivo de autos, publicará una nota sobre un
automóvil especial que fuera ideado por Edsel Ford, el hijo de Henry, el Edsel
Ford modelo 40 Special Speedster de mediados de la década del treinta en
Estados Unidos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#AutoAntiguo, #EdselFord40SpecialSpeedster, #Anticipo
IKA Estanciera 1965
La
aparición del motor Tornado en la línea de vehículos de la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) produjo
cambios en la motorización. Tanto los automóviles, como los vehículos
utilitarios comenzaron a usar versiones del motor Tornado. A la Estanciera le
tocó el Tornado Special 181 OHC, también conocido como Tornado chico por ser el
motor, de este tipo, de menor cilindrada que se fabricó en Argentina. Casi
tenía 3 litros de cilindrada con 115 HP de potencia. Esta versión de la Estanciera
presentaba un tren delantero con suspensión independiente, pero que era
diferente al que había usado el Baqueano 500, que derivaba del Kaiser Carabela.
Solo la Estanciera y el Utilitario usaron esta suspensión delantera
independiente. Esta fue la última versión que se fabricó con esa trompa. A
partir del año 1966 sale la nueva versión con una trompa similar al modelo
brasileño. También a diferencia de modelos anteriores tenía parabrisas y luneta
enterizos, lo cual le daba mayor visibilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)