viernes, 22 de febrero de 2019

Daihatsu Cuore para el año 1981

La importación de vehículos, abierta a partir del año 1979, trajo muchas marcas a Argentina. Una de ellas fue Daihatsu, una marca japonesa desconocida para la mayoría de los argentinos. Más el tipo de autos y utilitarios que eran.
 
Publicidad publicada en la revista Su Auto del año 1980.

La marca Daihatsu pertenecía al grupo Toyota y era una marca de segunda. Pero no así su calidad y resistencia. Todavía se pueden ver unidades de la marca japonesa rodando por las calles argentinas. Tal vez los vehículos más populares fueron las pequeñas camionetas que recibieron el apodo de “pan lactal”.

Seguro que la mayoría de los lectores recuerdan rápidamente a esos furgoncitos en el tránsito urbano de alguna ciudad del país. Pero no solo llegaron esos utilitarios a estas playas. También lo hicieron unos pequeños automóviles llamados Cuore.

Tanto en versión de 3 y 5 puertas. Un pequeño motor de dos cilindros, que era lo suficientemente económico para llevar al Cuore, con 20 litros de nafta, hasta la ciudad bonaerense de Mar de Plata. Además de quedarle combustible para circular varios kilómetros más…

Eso al menos es lo que dice el extenso texto publicitario. Como también, al pie, trae el listado de los concesionarios de la marca en todo el país. Además no eran todos los que integraban esa red de vendedores oficiales de la marca Daihatsu.

Estos documentos históricos son excelentes para ver, quiénes eran los concesionarios, como también el valor que tenía un Daihatsu Coure a finales del año 1980, cuando se publicó este aviso gráfico. Para tener una idea del valor comparativo del pequeño automóvil japonés, que costaba algo más de 29 millones de Pesos Ley 18.188, veamos el valor de los autos nacionales.

Un Fiat 133 TOP costaba $29.864.185; un Renault 4 S, $27.312.678; un Citroën Mehari Mecánica Naranja, $26.670.000, o un Citroën AK 400, la versión furgón del popular 3 CV, $26.145.000. Estos precios eran, según datos de  ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina), del 1 de noviembre de 1980, y salieron publicados en la revista Su Auto número 12 de noviembre de 1980. En esa misma revista salió la publicidad que vemos hoy en la sección “Publicidad Extranjera”.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #DaihatsuCuore, 

2 comentarios:

  1. Me acuerdo que hasta había una publicidad en tv!! !Era una rubia que decía que no sabía nada de mecánica,pero que tenía tracción delantera y que consumía muy poco.. Hay muchos todavía a pesar que ya pasaron 40 años.. Menos mal que eran de segunda.. Que grandes son los japoneses!! Saludos. Leonardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leonardo:
      Gracias por el recuerdo de esa vieja publicidad.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.