miércoles, 27 de febrero de 2019

Daihatsu Charade Coupe Runabout G10-XTE 1981

La empresa Dumpex fue la importadora oficial de la marca japonesa Daihatsu para el mercado argentino. Entre los modelos que trajo al país estaba el Charade. Llegó en dos versiones: de tres y de cinco puertas. Hoy veremos la ficha técnica de la cupé de tres puertas conocida como Runabout G10-XTE del año 1981. El equipamiento que presentaba el modelo Charade era notorio. En especial por tener un motor de 3 cilindros y casi 1 litro de cilindrada. Entre esos accesorios, que nos deslumbraba a los argentinos, a principios de la década del ochenta, estaban el aire acondicionado, radio AM/FM con pasacasete con “autorreverse”, luneta térmica, cinturones de seguridad adelante y atrás, por mencionar algunos. Además de decir que tenía caja de quinta y era un auto pequeño, o en todo en todo caso un mediano chico. Otro punto a su favor el bajo consumo que tenía su motor.

Marca: Daihatsu  Modelo: Charade Coupe Runabout G10-XTE  Año: 1981
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Daihatsu
Cilindros: 3 en línea   Cilindrada: 993 cm3
Diámetro: 76 mm.  Carrera: 73 mm.
Potencia: 55 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9:1
Par motor: 00 kgm.  RPM: 0.000
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cinco velocidades hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente tipo con tirante con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico
Suspensión trasera: con cinco articulaciones con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Dirección: x
Neumáticos: 155 SR 12 radiales de acero sin cámara
Dimensiones: Largo: 3.525 mm.  Ancho: 1.520 mm.  Alto: 1.345 mm.
Distancia entre ejes: 2.300 mm.  Trocha delantera: 1.300 mm.
Trocha trasera: 1.280 mm.  Despeje: 165 mm.  Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 660 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto 12 noviembre 1980


Esta nota contó con el auspicio de Ariel Battaglia.


Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

https://magic.ly/archivodeautos



#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, # DaihatsuCharadeCoupeRunaboutG10XTE

7 comentarios:

  1. tuve la suerte alla por el 82 83 de conducirlo no era mio pero viajavamos alternandonos en la conduccion muy seguido de mar del plata a Azul era toda una novedad manejarlo por la 226 como era antes te sentias un corredor de autos iba pegado al suelo un fierraso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Roberto:

      La llegada de estos autos importados desde Japón nos hizo ver de otra forma a los autos en el país.
      Tenía mucha más tecnología que lo que se producía localmente.
      Saludos.

      Borrar
  2. Se extrañan aquellos coches accesibles, Mauricio. No solamente los importados sino los 600, 133, 2CV, 3CV, etc. Para muchos usos no hacen falta motores de más de 1000cm3.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentablemente las terminales locales han dejado de lado los autos de menos de 1 litro de cilindrada. Estos vehículos son ideales para el uso urbano. En especial pensando en los embotellamientos y los problemas para estacionar que se presentan en las grandes ciudades.
      Es una deuda de las automotrices locales. Tal vez en el futuro ese hueco en el segmento lo cubran los autos eléctricos, pero eso está por verse todavía en Argentina.
      Saludos.

      Borrar
  3. Tuve una que compre usada, uma maravilla pero al ser usada(13 años) no pude disfrutar de lo que fue seguramente de cero, una maravilla de concepto de vehiculo, desconocido totalmente en Argentina, si tuve de cero un Subaru 1800 GLF5, japones tambien otra hermosura, mis amigos le llamaban la nave, por su tablero llamtivo y completo

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. El valor de venta en enero de 1981 era de 20.600 dólares.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.