La
empresa Chrysler Fevre Argentina presenta en el año 1972 la cupé Dodge Polara
con motor Slant Power RG 225, de 6 cilindros en línea. El motor era alimentado
por un carburador de una sola boca. De esta forma la cupé Dodge GTX pasa a tener
solo el motor de 8 cilindros en V. La particularidad de esta cupé Polara era
que venía con caja de 3 velocidades hacia adelante con palanca de cambios al
volante. Se produjo entre los años 1972 y 1973. Ya que a fines del último año aparece
la cupé Dodge Polara RT, que se presenta oficialmente en el año 1974. Los
frenos eran a tambor en las cuatro ruedas, a diferencia de la GTX que venía
equipada con discos en las ruedas delanteras. En cambio de tener butacas delanteras el asiento era enterizo. Entre
los opcionales que se ofrecían estaban los frenos a discos, servo freno con
doble circuito, barra estabilizadora, dirección hidráulica y caja automática.
Esta cupé venía con los rediseños de trompa y cola que afectó a toda la línea
de automóviles Dodge que se lanzaron en Argentina en el año 1968.
miércoles, 15 de agosto de 2018
martes, 14 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, miércoles 15 de agosto
Mañana en
Archivo de autos, en la sección “Ficha
técnica”, conoceremos un poco más de cerca a la cupé Dodge Polara 2 puertas
que se comenzó a comercializar en el año 1972, de la mano de Chrysler Fevre
Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Fichatécnica, #DodgePolara2puertas
lunes, 13 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, martes 14 de agosto
Mañana en
Archivo de autos, en la sección “Auto
extranjero”, conoceremos un poco del Fiat 132 que fuera comercializado en
Argentina a partir de la apertura de la importación a finales de la década del
setenta. El importador fue Fiat Automóviles, una empresa perteneciente a Fiat
Concórd de Argentina.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoextranjero, #Fiat132
Mitzi, de Imema
La empresa RYCSA
(Rosati y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I) controlaba a varias
empresas metalúrgicas y a dos automotrices: Autoar (Automóviles Argentinos) e Imema.
Esta última fue creada por RYCSA para fabricar al micro auto Mitzi B40 a
mediados de la década del cincuenta.
Etiquetas:
1956,
auto argentino,
Imema,
micro auto,
Mitzi B40,
RYCSA,
SIATA
domingo, 12 de agosto de 2018
Lo que viene mañana, lunes 13 de agosto
Mañana en la
sección “Auto argentino”, de Archivo
de autos, conoceremos a un micro auto de los años cincuenta: el Mitzi B40. Un
pequeño automóvil que fabricó la empresa Imema SA controlada por RYCSA (Rosati
y Cristófaro Industrias Metalúrgicas S.A.M.I).
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoargentino, #MitziB40
Asientos cama para camioneta
La caza tuvo sus
años de esplendor en las décadas del sesenta y setenta. La temporada de caza se
abría el 1 de mayo y duraba hasta finales de septiembre. Otra época y otros hábitos,
que también estuvieron asociados al automóvil. Tal como lo demuestra esta
publicidad de asientos traseros para camioneta que se hacían cama. Justamente
para usarlo durante la caza.
La Preguntita del Domingo 270
Seguimos con la
temática “colas de viejos autos”, que
estamos conociendo durante el mes de agosto. En esta oportunidad la pregunta es
la siguiente:
¿Qué marca y modelo llevó esta rural?
Seguramente
algunos, rápidamente, reconocerán a la rural de la vieja fotografía. Otros
tendrán dudas y algunos no sabrán que auto es. Todos tienen tiempo de responder
hasta el viernes 17 de agosto a las 20
horas. La respuesta la envían a esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #colasdeviejosautos
Quino y las historietas para Ford
La empresa
Ford Motor Argentina realizó una campaña publicitaria, entre los años 1966 y
1967, con historietas que dibujó Quino. El padre de Mafalda fue el encargado de
las cuatro piezas gráficas que encontré. No sé si fueron más historietas las
que hizo Quino para la mencionada empresa automotriz.
sábado, 11 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, domingo 12 de agosto
Mañana en
Archivo de autos, en la sección “Un poco
de historia”, podrán conocer todas las publicidades que hizo Quino, en
forma de historieta, para la empresa Ford Motor Argentina. En “La Preguntita del Domingo” la segunda
incógnita con la temática “colas de autos
viejos”. En la sección “Accesorios y
algo más”, otra nota sobre la temática, de este fin de semana, llamada “accesorios de otras épocas”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Unpocodehistoria, #Accesoriosyalgomás
La carpa en el techo del auto
El auge que
tuvo el camping, o el campamento, en Argentina fue notorio en los años sesenta
y setenta. Acorde con la pobre infraestructura hotelera que ofrecía el país
puertas adentro. Luego la industria del turismo evolucionó y las carpas, junto
con las casas rodantes, comenzaron a quedar olvidadas. Hoy un viejo aviso
agrupado nos lleva de viaje de campamento a aquellas épocas.
La Respuestita del Sábado 269
Etiquetas:
1977,
Estados Unidos,
General Motors Corporation,
la respuestita del sábado,
Pininfarina,
Pontiac Firebird Type B,
pregunta semanal,
prototipo,
trivia semanal
viernes, 10 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, sábado 11 de agosto
Mañana en la
sección sabatina “Garaje Miniatura”
veremos la primera comparación de dos “autitos de colección” de la marca
Matchbox, de diferentes escalas. En la sección “La Respuestita del Sábado” la solución a la primera incógnita
semanal, del mes de agosto, de la temática “colas
de viejos autos”. En la sección “Accesorios
y algo más”, este fin de semana la dedicaremos a “accesorios de otras épocas”, accesorios que tuvieron su cuarto de
hora en décadas pasadas.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Accesoriosyalgomás
Camiones y camionetas Chevrolet
Revolver el
archivo, ese que me acompaña desde hace año, tiene sus redescubrimientos. Viejas
publicidades recortadas de viejas revistas. Ahora tesoros documentales de una
época pasada. Como esta publicidad de la General Motors Corporation y su nueva
línea de camionetas y camiones para el año 1958.
jueves, 9 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, viernes 10 de agosto
Mañana en
Archivo de autos, en la sección “Publicidad”,
veremos una vieja publicidad, doble, sobre la línea de camionetas y camiones de
la marca Chevrolet. Los vehículos utilitarios para servicio pesado para el año
1958, que fabricaba General Motors Corporation en Estados Unidos.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Publicidad, #GeneralMotorsCorporation
Amilcar deportivo
Les he contado
de mi abuelo paterno, José Tomás Uldane, que fue mecánico, carpintero, herrero
y piloto de baquets. Otra vieja fotografía del álbum familiar nos lleva en un
viaje en el tiempo hasta el pueblo de Tres Lomas, en la provincia de Buenos
Aires.
miércoles, 8 de agosto de 2018
Lo que se viene mañana, jueves 9 de agosto
Mañana, en la
sección “Auto antiguo”, de Archivo de
autos, una vieja fotografía familiar nos lleva en un viaje en el tiempo. Iremos
a un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires y el protagonista será
un automóvil deportivo francés.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Anticipo, #Autoantiguo
Autobianchi Prímula 1965
El
Autobianchi Prímula fue presentado en el mes de octubre de 1964, en el Salón de
Turín, Italia. Algunos consideran al Prímula como el primer automóvil con motor
delantero transversal de la marca Fiat. El desarrollo fue obra del ingeniero
Dante Giacosa y usó a la marca Autobianchi para no comprometer la marca de
Turín. El motor era el mismo que usara el Fiat 1100 D, como su caja de cambios.
Ahora con un grupo propulsor adaptado a la tracción delantera. Por esa época la
empresa Autobianchi no pertenecía al Grupo Fiat, pero era una empresa satélite
que usaba la mecánica de la marca turinesa. Entre los modelos estaba uno, como
el de la transparencia, que tenía un portón trasero. Hoy es un automóvil
conocido como de 3 puertas. El Prímula tenía más potencia que el Fiat 1100 D.
El consumo era de 9 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad
constante de 85 kilómetros por hora. En ciudad el consumo era de entre 12 a 14
litros para la misma distancia recorrida. Para los interesados en conocer más
detalles del Autobianchi Prímula les dejo la siguiente nota publicada en
Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/autobianchi-primula-con-motor.html
martes, 7 de agosto de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)