sábado, 11 de agosto de 2018

La carpa en el techo del auto

El auge que tuvo el camping, o el campamento, en Argentina fue notorio en los años sesenta y setenta. Acorde con la pobre infraestructura hotelera que ofrecía el país puertas adentro. Luego la industria del turismo evolucionó y las carpas, junto con las casas rodantes, comenzaron a quedar olvidadas. Hoy un viejo aviso agrupado nos lleva de viaje de campamento a aquellas épocas.


Hemos visto en notas pasadas la industria de las casas rodantes en Argentina, como de los batanes que se transformaban en una carpa, o casa rodante rústica con techo y paredes de lona. Muchas empresas se dedicaron al rubro en aquellos años de auge de la vida al aire libre y la profusión de campamentos a lo largo del país.

Uno de los accesorios que se ofrecían eran unas carpas que se instalaban sobre el techo de nuestro automóvil, como si se tratara de un portaequipajes. Hasta se proveía de una escalera para poder acceder a la carpa una vez desplegada.

La carpa era de la marca CAR-TENT y el fabricante era José Foglio de la calle Mitre 732 de la localidad de San Martín en la provincia de Buenos Aires. Incluso tenía hasta su patente registrada bajo el número 128.484.

Según la publicidad solo pesaba 39 kilogramos y venía con un colchón de goma pluma. Por otro lado era adaptable a cualquier automóvil del mercado argentino. En el mismo aviso agrupado figura el listado de comercios que distribuían esta carpa plegable para el techo de un automóvil.

La publicidad apareció en la sección de avisos agrupados llamada “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 73 de enero de 1967. Es la primera de las dos notas que veremos este fin de semana con la temática “accesorios de otras épocas”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #CARTENT, #carpaplegable, #accesoriosdeotrasépocas