Revolver el
archivo, ese que me acompaña desde hace año, tiene sus redescubrimientos. Viejas
publicidades recortadas de viejas revistas. Ahora tesoros documentales de una
época pasada. Como esta publicidad de la General Motors Corporation y su nueva
línea de camionetas y camiones para el año 1958.
La costumbre
en Estados Unidos, vaya uno a saber con exactitud cuándo comenzó, es presentar
una nueva línea de vehículos de un determinado año, antes que finalice el
anterior. Es así, a más tarde en el mes de noviembre, se presenta la línea
nueva del año entrante.
Por eso esta
vieja publicidad es de diciembre de 1957, pero la línea de vehículos
utilitarios es del año 1958. También como se usó por muchos años, en la
publicidad de vehículos, son dibujos y no fotografías las que ilustran a los
nuevos modelos.
El texto de la
publicidad habla de las ventajas de los nuevos modelos. Desde su potente motor
de 8 cilindros en V hasta la dureza de sus chasis. Vehículos hechos para
trabajar duro. Así los muestra en el dibujo a los camiones Chevrolet de las
Serie 100 y 90, como de la camioneta perteneciente a la Serie 32.
En aquellos
años la filial local, General Motors Argentina, no producía vehículos. En
agosto del año 1942 había interrumpido el armado de todo tipo de vehículos a
causa de la Segunda Guerra Mundial. Recién en el año 1959 retomaría la
fabricación de vehículos utilitarios.
Por eso luego
de finalizada la contienda bélica solo entraron marcas de la General Motors
Corporation en forma importada y acotada. Esto dada las restricciones para la
importación de vehículos al país. La vieja publicidad está tomada de la revista
Time del día 16 de diciembre de 1957.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Publicidad, #Chevrolet, #GeneralMotorsCoporation, #Serie32, #Serie90,
#Serie100
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.