viernes, 10 de agosto de 2018

Camiones y camionetas Chevrolet

Revolver el archivo, ese que me acompaña desde hace año, tiene sus redescubrimientos. Viejas publicidades recortadas de viejas revistas. Ahora tesoros documentales de una época pasada. Como esta publicidad de la General Motors Corporation y su nueva línea de camionetas y camiones para el año 1958.
 
Publicidad de la revista Time del año 1957.

La costumbre en Estados Unidos, vaya uno a saber con exactitud cuándo comenzó, es presentar una nueva línea de vehículos de un determinado año, antes que finalice el anterior. Es así, a más tarde en el mes de noviembre, se presenta la línea nueva del año entrante.

Por eso esta vieja publicidad es de diciembre de 1957, pero la línea de vehículos utilitarios es del año 1958. También como se usó por muchos años, en la publicidad de vehículos, son dibujos y no fotografías las que ilustran a los nuevos modelos.

El texto de la publicidad habla de las ventajas de los nuevos modelos. Desde su potente motor de 8 cilindros en V hasta la dureza de sus chasis. Vehículos hechos para trabajar duro. Así los muestra en el dibujo a los camiones Chevrolet de las Serie 100 y 90, como de la camioneta perteneciente a la Serie 32.

En aquellos años la filial local, General Motors Argentina, no producía vehículos. En agosto del año 1942 había interrumpido el armado de todo tipo de vehículos a causa de la Segunda Guerra Mundial. Recién en el año 1959 retomaría la fabricación de vehículos utilitarios.

Por eso luego de finalizada la contienda bélica solo entraron marcas de la General Motors Corporation en forma importada y acotada. Esto dada las restricciones para la importación de vehículos al país. La vieja publicidad está tomada de la revista Time del día 16 de diciembre de 1957.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Publicidad, #Chevrolet, #GeneralMotorsCoporation, #Serie32, #Serie90, #Serie100

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.