Fiat
Automóviles Argentina presenta en el mes de marzo de 1979 sus automóviles
importados desde Italia. En ese acto realizado para el periodismo argentino se
mostró el Fiat 132. De los modelos importados era el tope de gama para la marca
de Turín.
Los Fiat 132
que llegaron a estas tierras en el año 1979 fueron dos versiones: 1600 y 2000.
La primera con un valor de 24.150 dólares en la versión básica y de 25.150
dólares en la versión con opcionales. El Fiat 132 2000 salió al mercado
argentino a un valor de 27.510 dólares en su versión básica y con los opcionales
podía valer 29.910 o 30.510 dólares. Los dos valores eran por los opcionales
que se le agregaran, de 2.400 a 3.000 dólares.
El motor era
de cuatro cilindros en línea de ubicación delantera longitudinal con tracción
trasera. La cilindrada era de 1.995 centímetros cúbicos con una potencia de 110
CV DIN a 5.600 revoluciones por minuto. La relación de compresión era de 8,9:1,
el diámetro de los cilindros era de 84 milímetros y la carrera de los pistones
de 90 milímetros. El motor era de doble árbol de levas a la cabeza y alimentado
por un carburador Weber 34 ADF/150.
La caja de
cambios era de 5 marchas hacia adelante y retroceso. La dirección era con
asistencia hidráulica. El volante se podía regular en su inclinación. Además de
poder adaptarlo a la estatura del conductor. La columna de dirección estaba
compuesta de tres tramos articulados. Esto permitía su deformación en caso de
colisión frontal.
Las
ventanillas tenían alza cristales eléctricos y los parasoles eran transparentes
de acrílico ahumado, esta característica permitía reducir el exceso de sol sin
quitar visibilidad. Otra característica era la perfecta insonorización del
interior del habitáculo. Lo cual permitía mantener una conversación en voz
baja.
Las
dimensiones del Fiat 132 2000 eran las siguientes: largo, 4.425 milímetros;
ancho, 1.650 milímetros; alto, 1.435 milímetros; distancia entre ejes, 2.597
milímetros; trocha delantera, 1.321 milímetros y trocha trasera, 1.336
milímetros. El peso total era de 1.540 kilogramos y tenía una carga útil de 400
kilogramos. La velocidad final, según el fabricante, era de 170 kilómetros por
hora con una aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, de 11 segundos.
La
presentación de los Fiat 132 en sus versiones 1600 y 2000 se realizó en el
edificio de la empresa Fiat y también se mostraron a la prensa los Lancia Beta.
Estos otros automóviles importados, y comercializados por Fiat Automóviles
Argentina, también ofrecían diferentes versiones.
La fotografía
que ilustra esta nota, que corresponde a un Fiat 132 2000, me fue enviada por
la empresa Fiat Concórd en el año 1979 y es una imagen que se distribuía a la
prensa en ese momento. La foto parece estar tomada en los Bosques de Palermo.
Lo mismo que ve en las imágenes de los Lancia Beta.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos,
#Autoextranjero, #Fiat1322000, #FiatAutomóvilesArgentina
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.