La
empresa Chrysler Fevre Argentina presenta en el año 1972 la cupé Dodge Polara
con motor Slant Power RG 225, de 6 cilindros en línea. El motor era alimentado
por un carburador de una sola boca. De esta forma la cupé Dodge GTX pasa a tener
solo el motor de 8 cilindros en V. La particularidad de esta cupé Polara era
que venía con caja de 3 velocidades hacia adelante con palanca de cambios al
volante. Se produjo entre los años 1972 y 1973. Ya que a fines del último año aparece
la cupé Dodge Polara RT, que se presenta oficialmente en el año 1974. Los
frenos eran a tambor en las cuatro ruedas, a diferencia de la GTX que venía
equipada con discos en las ruedas delanteras. En cambio de tener butacas delanteras el asiento era enterizo. Entre
los opcionales que se ofrecían estaban los frenos a discos, servo freno con
doble circuito, barra estabilizadora, dirección hidráulica y caja automática.
Esta cupé venía con los rediseños de trompa y cola que afectó a toda la línea
de automóviles Dodge que se lanzaron en Argentina en el año 1968.
Marca: Dodge Modelo: Polara
2 puertas Año: 1972-1973
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Slant
Power RG 225
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.688 cm3
Diámetro: 86,4 mm. Carrera: 104 mm.
Potencia: 145 HP SAE RPM: 4.000 Compresión:
8,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: tres velocidades hacia adelante todas
sincronizadas con marcha atrás con la palanca de cambios al volante
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sector y sinfín con
bolillas recirculantes
Neumáticos: 7.35 x 14
pulgadas sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.010
mm. Ancho: 1.890 mm. Alto: 1.360
mm.
Distancia entre ejes: 2.810
mm. Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.460
mm. Despeje: 200 mm. Plazas: 4/5
Velocidad máxima: 172 km/h. test de la revista Corsa número 332
junio 1972
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Argento Chrysler/Marcelo Marek
Fuente: Folleto de Chrysler
Fevre Argentina
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Fichatécnica, #DodgePolara2puertas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.