El
Autobianchi Prímula fue presentado en el mes de octubre de 1964, en el Salón de
Turín, Italia. Algunos consideran al Prímula como el primer automóvil con motor
delantero transversal de la marca Fiat. El desarrollo fue obra del ingeniero
Dante Giacosa y usó a la marca Autobianchi para no comprometer la marca de
Turín. El motor era el mismo que usara el Fiat 1100 D, como su caja de cambios.
Ahora con un grupo propulsor adaptado a la tracción delantera. Por esa época la
empresa Autobianchi no pertenecía al Grupo Fiat, pero era una empresa satélite
que usaba la mecánica de la marca turinesa. Entre los modelos estaba uno, como
el de la transparencia, que tenía un portón trasero. Hoy es un automóvil
conocido como de 3 puertas. El Prímula tenía más potencia que el Fiat 1100 D.
El consumo era de 9 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad
constante de 85 kilómetros por hora. En ciudad el consumo era de entre 12 a 14
litros para la misma distancia recorrida. Para los interesados en conocer más
detalles del Autobianchi Prímula les dejo la siguiente nota publicada en
Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/autobianchi-primula-con-motor.html
Marca: Autobianchi
Modelo: Prímula Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.221 cm3
Diámetro: 72 mm. Carrera: 75 mm.
Potencia: 54 CV DIN RPM: 5.200 Compresión:
8,6:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas
sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente
con brazos oscilantes con elástico transversal como estabilizador con
amortiguadores hidráulicos telescópicos
Suspensión trasera: eje
rígido tubular con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos
telescópicos
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a disco
Dirección: a
cremallera
Neumáticos: 4,00
x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.785 mm. Ancho: 1.580 mm. Alto: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.300 mm. Trocha delantera: 1.330 mm.
Trocha trasera: 1.290 mm. Plazas: 4/5
Peso: 840 kg. Velocidad máxima: casi 135 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Fichatécnica, #AutobianchiPrímula
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.