miércoles, 8 de agosto de 2018

Autobianchi Prímula 1965

El Autobianchi Prímula fue presentado en el mes de octubre de 1964, en el Salón de Turín, Italia. Algunos consideran al Prímula como el primer automóvil con motor delantero transversal de la marca Fiat. El desarrollo fue obra del ingeniero Dante Giacosa y usó a la marca Autobianchi para no comprometer la marca de Turín. El motor era el mismo que usara el Fiat 1100 D, como su caja de cambios. Ahora con un grupo propulsor adaptado a la tracción delantera. Por esa época la empresa Autobianchi no pertenecía al Grupo Fiat, pero era una empresa satélite que usaba la mecánica de la marca turinesa. Entre los modelos estaba uno, como el de la transparencia, que tenía un portón trasero. Hoy es un automóvil conocido como de 3 puertas. El Prímula tenía más potencia que el Fiat 1100 D. El consumo era de 9 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad constante de 85 kilómetros por hora. En ciudad el consumo era de entre 12 a 14 litros para la misma distancia recorrida. Para los interesados en conocer más detalles del Autobianchi Prímula les dejo la siguiente nota publicada en Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2018/07/autobianchi-primula-con-motor.html



Marca: Autobianchi  Modelo: Prímula  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.221 cm3
Diámetro: 72 mm.  Carrera: 75 mm.
Potencia: 54 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 8,6:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante todas sincronizadas y marcha atrás con palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente con brazos oscilantes con elástico transversal como estabilizador con amortiguadores hidráulicos telescópicos
Suspensión trasera: eje rígido tubular con elásticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos telescópicos
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a disco
Dirección: a cremallera
Neumáticos: 4,00 x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.785 mm.  Ancho: 1.580 mm.  Alto: 1.400 mm.
Distancia entre ejes: 2.300 mm.  Trocha delantera: 1.330 mm.
Trocha trasera: 1.290 mm.  Plazas: 4/5
Peso: 840 kg.  Velocidad máxima: casi 135 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #Fichatécnica, #AutobianchiPrímula

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.