lunes, 6 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana, martes 7 de agosto

Mañana en Archivo de autos, en la sección “Auto extranjero”, conoceremos al Porsche 912 en su lanzamiento en Alemania en el año 1965.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoextranjero, #Porsche912

Carrocerías Francital para Chevrolet

Hace poco tiempo conocimos un poco de la historia de la carrocera Francital. En esa nota supimos que tuvo como cliente a la empresa automotriz General Motor Argentina. Ahora, en esta nota, veremos tres modelos de carrozados para la camioneta Chevrolet Brava del año 1974.
 
Chevrolet Brava doble cabina modelo Michigan.

domingo, 5 de agosto de 2018

Lo que se viene mañana lunes 6 de agosto

Mañana, en Archivo de autos, una nota sobre carrozados para la camioneta Chevrolet Brava de 1974, de Francital,  en la sección “Auto argentino”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoargentino

Tablero para Isard

Los tableros escuetos fueron comunes en muchos automóviles que se fabricaron en Argentina. Incluso se los veía en modelos de lo que podríamos decir gama media. El Isard estaba entre los micro autos, así que su tablero no era tan completo.

La Preguntita del Domingo 269

Un nuevo mes acaba de comenzar y nos trae una nueva temática a las incógnitas semanales de agosto: “colas de viejos autos”. La primera pregunta será sobre este automóvil:


¿Qué auto tuvo esta cola?

Tal vez muchos conozcan el auto en cuestión. Otros puede ser la primera que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 10 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #colasdeautosdelayer

La última hazaña de Fangio

El libro “La última hazaña de Fangio”, que tiene como subtítulo “Los Torino en Nürburgring”, cuyo autor es Gustavo Adolfo Udry (h), nos cuenta la historia de cómo los Torino corrieron una carrera de resistencia en un circuito en Alemania.

sábado, 4 de agosto de 2018

Mañana domingo 5 de agosto en Archivo de autos

En “Libros con auto” podrán conocer un poco del libro “La última hazaña de Fangio” de Gustavo Adolfo Udry (h). En “La Preguntita de Domingo 269” una nueva temática para el mes de agosto: “colas de autos del ayer”. En “Accesorios y algo más” otro producto del mercado argentino para el Isard: un tablero complementario.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Librosconautos, #LaPreguntitadelDomingo, #Accesoriosyalgomás

Ventilete para Isard

El ventilete fue una parte importante en muchos automóviles en décadas pasadas. Pero no todos tenían esta pequeña entrada de aire. Uno de esos automóviles era el Isard.

La Respuestita del Sábado 268

Volkswagen Iltis


El chasis del dibujo era del Volkswagen Iltis. No hubo ganadores esta semana para “La Preguntita del Domingo 268”.
 
Chasis del Volkswagen Iltis del año 1979.

La rural Vauxhall Victor

La verdad que encontré a la rural Vauxhall Victor, de los Matchbox de mi infancia, de casualidad. Tenía un vago recuerdo de ella y ahí estaba guardada en una caja. Por los vagos recuerdos que llegan desde mi memoria es uno de los primeros Matchbox que tuve.

viernes, 3 de agosto de 2018

Mañana sábado 4 de agosto en Archivo de autos

En la sección “Garaje Miniatura” veremos otro de los Matchbox de mi infancia. En “La Respuestita de Sábado 268” conoceremos a qué vehículo pertenecía el chasis de la incógnita semanal. En “Accesorios y algo más” podremos apreciar un ventilete para el Isard.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Accesoriosyalgomás

Ford Falcon SL, versión de concesionaria

Varias concesionarias oficiales, de diferentes marcas, realizaron sus propias versiones de modelos estándar. Tal el caso del Ford Falcon SL de Serra Lima concesionaria oficial de Ford Motor Argentina.
 
Publicidad de la revista Automundo del año 1967.

jueves, 2 de agosto de 2018

Nueva colección: el Torino para armar

Un gusto y un honor que me convocaran a escribir algunas de las notas que saldrán en esta nueva colección. 



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

https://autoblog.com.ar/2018/08/02/lanzamiento-torino-1-8-planeta-de-agostini/

Mañana viernes en Archivo de autos

La sección “Publicidad” nos traerá una vieja pieza gráfica del Ford Falcon SL que realizara la concesionaria Será Lima agente oficial de Ford Motor Argentina en el año 1967.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Publicidad

Bugatti Type 49 de 1930

Ettore Bugatti fue un creador de automóviles que siempre llamaron la atención de muchos. En el año 1930 presenta el modelo Type, o Tipo, 49 para reemplazar al Type 44. Dicha aparición en público fue en el Salón del Automóvil de París en octubre de 1930.

miércoles, 1 de agosto de 2018

Mañana jueves en Archivo de autos

En la sección “Auto antiguo” conocerán al Bugatti Type 49, o Tipo 49. Este auto francés se fabricó entre los años 1930 y 1934 y fue el último de los Bugatti con un solo árbol de levas a la cabeza en su motor.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Autoantiguo

Trivia de agosto de 2018

La “Trivia” del mes de agosto será diferente a todas las demás, que conocieron hasta la fecha. No porque tenga una mecánica distinta, porque serán preguntas sobre una vieja fotografía. Sino porque el editor, la persona que firma esta nota, no tiene las respuestas:


1-      ¿Qué marca tuvo este automóvil
2-     ¿Qué modelo era?
3-     ¿De qué año era?
4-     ¿En qué país se lo fabricó?

Hace tiempo que tengo la fotografía, pero el epígrafe no se ajusta a la imagen. Al menos es lo que pienso. Así que los lectores/seguidores de Archivo de autos, y su editor, participarán de estas cuatro preguntas que se develarán al inicio del mes de septiembre. Todos seremos partícipes de esta “Trivia”. Tenemos tiempo de responder hasta el viernes 31 de agosto a las 20 horas. Envíen sus respuestas a esta dirección de correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes

Alvis Speed 25

Las respuestas de la “Trivia del mes” de julio eran las siguientes: la marca Alvis, el modelo Speed 25 SB, el año 1937 o 1938 y la cilindrada de 3.275 centímetros cúbicos. El ganador de este mes fue Alejandro Ochnio. En cambio Marcelo Figliozzi dijo que era un Alvis Speed.
 
Alvis Speed 25 SB Mayfair Drophead del año 1937 o 1938.

Renault 12 Alpine 1978

La empresa Renault Argentina presenta en el año 1978 al Renault 12 Alpine. Una versión deportiva de este modelo que no tuvo su paralelo en Francia. Con lo cual está versión Alpine fue exclusiva para el mercado argentino. Los Renault 12 Alpine se fabricaron, o modificaron, en VEFRA (Vehículos Especiales de Fabricación Renault Argentina). De ahí salieron las 493 unidades que se produjeron entre los años 1978 y 1980. Las primeras unidades en comercializarse estaban pintadas de negro con una franja dorada que nacía en la trompa y se iba por los laterales hacia la cola. Recientemente la editorial Salvat, para su colección “Autos Inolvidables Argentinos”, publicó el Renault 12 Alpine en la escala 1:43. La otra distinción en su carrocería era el capot de fibra de vidrio con una joroba en el centro. Renault Argentina trajo de Francia 500 tapas de cilindros, con cámara hemisférica, para fabricar la versión Alpine del Renault 12. El motor M1400 tenía las mejoras para logar una performance deportiva. Si bien se partía de un auto de serie las condiciones deportivas eran aceptables para esa época del mercado argentino. Los interesados en conocer más datos del Renault 12 Alpine pueden consultar la siguiente nota del archivo del blog de Archivo de autos:


martes, 31 de julio de 2018

Mañana miércoles en Archivo de autos

Lo que se viene en este sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir. En la sección “Ficha técnica” conoceremos los datos técnicos del Renault 12 Alpine  del año 1978.


En la sección la “Trivia del mes”, primero, conoceremos la respuestas a las incógnitas del mes de julio. Y a las 12 horas se publicará la trivia del mes de agosto, donde habrá una novedad con respecto a las trivias mensuales anteriores.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Anticipo, #Fichatécnica, #Triviadelmes