sábado, 4 de agosto de 2018

Ventilete para Isard

El ventilete fue una parte importante en muchos automóviles en décadas pasadas. Pero no todos tenían esta pequeña entrada de aire. Uno de esos automóviles era el Isard.


El gran desarrollo que alcanzó la industria del accesorio en Argentina permitió que se comercializaran varios productos. Entre ellos el ventilete para el Isard, ya que no lo traía de fábrica. La empresa Alberto comercializaba uno y tenía domicilio en la Avenida Libertador 875 de la localidad de Vicente López en la provincia de Buenos Aires. En ese lugar se exhibían y colocaban los ventiletes, que tenían burlete de goma

El Isard pese a ser un micro auto tenía la forma de un automóvil de un segmento superior. Tenía tres volúmenes y el motor delantero con tracción trasera. Algo poco visto en autos tan pequeños.

Como casi siempre pasa con los lectores de Archivo de autos, tal vez, entre ellos exista alguno que vio colocado este ventilete, o compró e instaló uno en su Isard Royal T 700. Este ventilete era apto tanto para el sedan de 2 puertas como la rural Isard.

El pequeño aviso publicitario apareció publicado en la revista Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964. Este primer fin de semana del mes de agosto abordaremos la temática “viejos accesorios para el Isard”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #ventilete, #IsardRoyalT700