miércoles, 1 de agosto de 2018

Renault 12 Alpine 1978

La empresa Renault Argentina presenta en el año 1978 al Renault 12 Alpine. Una versión deportiva de este modelo que no tuvo su paralelo en Francia. Con lo cual está versión Alpine fue exclusiva para el mercado argentino. Los Renault 12 Alpine se fabricaron, o modificaron, en VEFRA (Vehículos Especiales de Fabricación Renault Argentina). De ahí salieron las 493 unidades que se produjeron entre los años 1978 y 1980. Las primeras unidades en comercializarse estaban pintadas de negro con una franja dorada que nacía en la trompa y se iba por los laterales hacia la cola. Recientemente la editorial Salvat, para su colección “Autos Inolvidables Argentinos”, publicó el Renault 12 Alpine en la escala 1:43. La otra distinción en su carrocería era el capot de fibra de vidrio con una joroba en el centro. Renault Argentina trajo de Francia 500 tapas de cilindros, con cámara hemisférica, para fabricar la versión Alpine del Renault 12. El motor M1400 tenía las mejoras para logar una performance deportiva. Si bien se partía de un auto de serie las condiciones deportivas eran aceptables para esa época del mercado argentino. Los interesados en conocer más datos del Renault 12 Alpine pueden consultar la siguiente nota del archivo del blog de Archivo de autos:



Marca: Renault  Modelo: 12 Alpine  Año: 1978
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Alpine
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.397 cm3
Diámetro: 76 mm.  Carrera: 77 mm.
Potencia: 110 HP SAE RPM: 5.000  Compresión: 9,5:1
Tracción: delantera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante totalmente sincronizadas y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales
Suspensión trasera: eje rígido con resortes helicoidales
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autocentrante
Dirección: a piñón y cremallera
Neumáticos: 155 SR x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.353 mm.  Ancho: 1.635 mm.  Alto: 1.428 mm.
Distancia entre ejes: 2.441 mm.  Trocha delantera: 1.312 mm.
Trocha trasera: 1.312 mm.  Plazas: 5
Peso: 956 kg.  Velocidad máxima: 175 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Renault Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Fichatécnica, #Renault12Alpine

1 comentario:

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.