sábado, 4 de agosto de 2018

La Respuestita del Sábado 268

Volkswagen Iltis


El chasis del dibujo era del Volkswagen Iltis. No hubo ganadores esta semana para “La Preguntita del Domingo 268”.
 
Chasis del Volkswagen Iltis del año 1979.

La empresa Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presenta en el año 1979 a su vehículo 4x4, para uso militar, bautizado Iltis. Basado en la idea del DKW Munga se construyó al Iltis con un motor Audi y tracción en las cuatro ruedas.

Fue un pedido del ejército alemán a Volkswagen. Las pruebas arrancaron en el año 1976 y fueron aprobadas en el año 1979. Ese mismo año, cuando ya se había comenzado a producir la versión militar, se presentó al mercado alemán la versión civil del Volkswagen Iltis.

El motor Audi era de 1,7 litros de cuatro cilindros en línea inclinado 20º a la derecha con ubicación longitudinal. La potencia era 75 HP a 5.000 revoluciones por minutos. El dibujo lo tomé de un folleto de la empresa alemana Volkswagenwerk AG. Para los interesados en conocer más de cerca al Volkswagen Iltis les dejo este enlace con una nota publicada en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/08/iltis-el-todo-terreno-de-volkswagen.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #VolkswagenIltis, #chasisdelayer