domingo, 5 de agosto de 2018

Tablero para Isard

Los tableros escuetos fueron comunes en muchos automóviles que se fabricaron en Argentina. Incluso se los veía en modelos de lo que podríamos decir gama media. El Isard estaba entre los micro autos, así que su tablero no era tan completo.


La solución a ese problema con el instrumental la resolvía la empresa Salatino y Cía. SRL que comercializaba un pequeño tablero con tres indicadores. Esos tres relojes circulares eran manómetro de aceite, amperímetro y medidor de combustible.

Estos relojes indicadores venían montados en un pequeño tablero suplementario que podía ser del mismo color que el tablero del Isard. El local de venta y colocación estaba ubicado en Avenida Las Heras 3281 de la ciudad de Buenos Aires.

En aquellos años eran varias las empresas que ofrecían pequeños tableros, con dos o tres relojes complementarios. Tanto que se montaban sobre el tablero de fábrica, como los que iban colocados en una consola, aunque nuestro automóvil no tuviera palanca de cambio al piso.

También estos tableros accesorios se los podía ubicar debajo del tablero de nuestro auto. Una época donde se le podía adosar instrumental a un automóvil sin alterar su circuito eléctrico. Además como un complemento al instrumental de serie.

La vieja publicidad del tablero para el Isard la tomé de la revista Parabrisas número 38 del mes de enero de 1964. De esta forma terminamos con la temática de este fin de semana, llamada “viejos accesorios para el Isard”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Isard, #tablero, #viejosaccesoriosparaelIsard

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.