viernes, 3 de agosto de 2018

Ford Falcon SL, versión de concesionaria

Varias concesionarias oficiales, de diferentes marcas, realizaron sus propias versiones de modelos estándar. Tal el caso del Ford Falcon SL de Serra Lima concesionaria oficial de Ford Motor Argentina.
 
Publicidad de la revista Automundo del año 1967.

La aparición del Torino de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el mercado nacional, en el año 1966, produjo que varias concesionarias oficiales realizaran versiones mejoradas de los autos que vendían en ese momento.

En el caso del Falcon SL no se limitaba a un maquillaje externo. Presentaba mejoras mecánicas como tener tres carburadores para alimentar al motor. Serra Lima ofrecía un kit con esos tres carburadores con un múltiple de admisión especial.

También había mejoras en la suspensión para afrontar la mayor velocidad final. Otro detalle: tenía un tablero deportivo, y muy completo, que compartió con otra versión del Ford Falcon de concesionaria. Ese auto fue el Ford Falcon VA de Viel Automotores, otro agente oficial de ventas de Ford Motor Argentina.  Además tenía cinturones de seguridad, frenos de potencia, volante especial y ruedas acordes con el modelo deportivo que trataba de ser.

La vieja publicidad del Ford Falcon SL apareció publicada en la revista Automundo número 100 del 4 de abril de año 1967. En notas ya publicadas se conocieron los kits de Serra Lima y el tablero que usó el Falcon SL. Les dejo los dos enlaces:


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Publicidad, #FordFalconSL, #SerraLima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.