sábado, 4 de agosto de 2018

La rural Vauxhall Victor

La verdad que encontré a la rural Vauxhall Victor, de los Matchbox de mi infancia, de casualidad. Tenía un vago recuerdo de ella y ahí estaba guardada en una caja. Por los vagos recuerdos que llegan desde mi memoria es uno de los primeros Matchbox que tuve.


Lo delata el estado general del “autito de colección” y por el desgate que presenta el portón trasero de esta Vauxhall Victor Estate Car, tal como reza en la parte inferior de su chasis negro.


Creía que ya había mostrado todos los Matchbox de la escala 1:64, sé que tengo que encontrar un Jeep hot rod. Pero esta rural amarilla la había olvidado. Tanto que la encontré por buscar otros autitos de la infancia. En esa caja que también estaba por ahí en mi casa.


Estimo que esta rural Vauxhall es bastante vieja. No solo por las ruedas negras sino por el tipo de chasis que tiene. Pero además otro dato es que el enganche, que lamentablemente está roto, es de metal. A diferencia de los demás Matchbox que tienen sus ganchos de plástico.


Como he prometido escribiré una nota sobre esos “autitos de colección” que tienen ganchos de remolque. Todas las piezas reunidas en una sola nota. Espero que mis tiempos me permitan publicar esa nota en esta segunda parte de la Temporada 2018 de Archivo de autos.


Pese a todos los años que tiene encima la rural está bastante bien. Claro que presenta cachaduras en su pintura. Normal si fue una pieza jugada. Más si era chico y no cuidaba mucho a mis amados Matchbox…


El portón trasero queda trabado en la parte superior a duras penas. Al menos lo pude dejar así para tomar las fotos que ilustran esta nota. Seguramente los coleccionistas de Matchbox podrán dar más datos y precisiones de esta pieza. Para mí es otro más de mis “autitos de colección”.


La Vauxhall Victor Estate Car es la pieza número 38 del catálogo de Lesney Products & Co. Ltd., claro que antes que apareciera el tráiler con la motocicleta Honda de carrera, que ya vimos en esta sección llamada “Garaje Miniatura”.


Con lo cual esta pieza es de principio de los años sesenta, por eso les digo que es un de los “autitos de colección” más viejos que conservo de mi infancia. Tanto que no tiene la caja de cartón original como llegaban a mis manos de la Librería San Agustín.


Ese comercio que estaba en la misma manzana del edificio donde vivía y justo a la vuelta de mi casa. Al lado de la estación de servicio Esso. Un barrio con cierta impronta fierrera. Claro que eso lo descubriría muchas décadas más tarde.


Como que los Matchbox de mi infancia fueron un entrenamiento para conocer autos y marcas, que luego reconocería en las revistas especializadas que compraba mi padre. Todo fue formando parte de mi educación fierrera. Pero sin saberlo. Jugando aprendí mucho de lo que sé en la actualidad.


Siempre los Matchbox disparan recuerdos. De la mesa libro de formica blanca con manchas negras donde jugaba sobre una colcha de planchar. Pero no era solo jugar sino que era una manera de relacionarme con esos “autitos de colección”.


En esa época era un juego. Normal en esos años, tendría entre 6 y 8 años de edad. Pero fue parte de una formación asistemática. La que más reivindico a la hora de lograr un aprendizaje. Al menos en mí me funcionó, y me funciona, a la hora de lograr capturar nuevos conocimientos.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha:


¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Matchbox, #VauxhallVictorEstateCar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.