miércoles, 1 de agosto de 2018

Alvis Speed 25

Las respuestas de la “Trivia del mes” de julio eran las siguientes: la marca Alvis, el modelo Speed 25 SB, el año 1937 o 1938 y la cilindrada de 3.275 centímetros cúbicos. El ganador de este mes fue Alejandro Ochnio. En cambio Marcelo Figliozzi dijo que era un Alvis Speed.
 
Alvis Speed 25 SB Mayfair Drophead del año 1937 o 1938.

La fotografía que sirvió para esta “Trivia del mes” tenía un epígrafe incorrecto. La imagen fue publicada en la Enciclopedia Salvat del Automóvil y mencionaba que era un Alvis TA del año 1938. Lo cual no es correcto. El Alvis es un modelo Speed 25 SB con carrocería Mayfair Drophead.

Gracias al trabajo de investigación que realizó Alejandro Ochnio conocemos mucho más de ese Alvis. Para empezar en la fotografía aparece con patente de Torino, Italia. Además tiene los característicos faritos de luz de giro en los laterales de los guardabarros. Algo que era una normativa vigente en Italia en las décadas del sesenta y setenta.

El Alvis Speed 25 SB llevó el número de chasis 13.378 y salió de fábrica entre diciembre de 1937 y marzo de 1938 en Gran Bretaña. Donde llevó la patente BDG 287. Una característica de las carrocerías Mayfair era que las bisagras de las puertas estaban escondidas. La otra particularidad de estas carrocerías es la ubicación de las luces de giro sobre los guardabarros delanteros.

El Alvis Speed 25 SB, de la fotografía, estuvo en Italia entre los años 1966 y 1973. Un detalle de su paso por la península itálica es el cambio de los vidrios de las ópticas delanteras. Al parecer de la marca Carello. En la actualidad el Alvis regresó a su país de origen y su dueño pertenece a un grupo amantes de la marca.

Grupo al cual se unió Alejandro Ochnio para lograr todos los datos que mencioné antes. Es todo mérito de este seguidor que investiga a fondo las “Trivia del mes”. También averiguó que muchos Alvis 25 tienen cambiada la cilindrada original, de 3,5 litros, a 4,3 litros por ser una tarea sencilla de realizar.

A veces una simple foto, con un epígrafe incorrecto, genera una investigación que revela la historia del automóvil que aparece en esa imagen. Algo de eso ocurrirá en la “Trivia del mes” de agosto. Estén atentos…

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Triviadelmes, #AlvisSpeed25SBMayfairDrophead

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.