jueves, 17 de agosto de 2017
La Carrera del Siglo
Etiquetas:
1968,
Automundo,
carrera de regularidad,
Club de Automóviles Veteranos,
La Carrera del Siglo,
Mar del Plata,
revista,
Viejas noticias
miércoles, 16 de agosto de 2017
La Fiat Regatta Weekend del año 1986
El miércoles 29 de julio de 2015 publiqué
una nota con la ficha técnica de la Fiat Regatta Weekend del año 1986.
Encuentran la ficha técnica completa en el siguiente enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
martes, 15 de agosto de 2017
lunes, 14 de agosto de 2017
DKW de carrera
La empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos
Fiscales) auspició el X Gran Premio Internacional de Turismo “Nafta Súper YPF”,
que se disputó entre los días 19 y 29 de octubre de 1966. Entre los automóviles
que se estaban preparando para esa competencia estaba el DKW, o Auto Union 1000
S, del piloto Julio E. Gini.
El Auto Union 1000 S de Julio Gini. |
Etiquetas:
“Transfer”,
1966,
auto argentino,
Auto Union 1000 S,
DKW,
Horacio Gastein,
Julio Gini,
X Gran Premio Internacional de Turismo “Nafta Súper YPF”
domingo, 13 de agosto de 2017
La Preguntita del Domingo 225
Seguimos con la temática “colas de autos del pasado” y jugaremos
con un automóvil deportivo, para responder lo siguiente:
¿Qué marca y
modelo tuvo este automóvil?
Seguramente para algunos participantes
será una imagen conocida y tienen la respuesta. Otros dudarán, o tendrán que
investigar un poco para dar con la respuesta correcta. Tienen tiempo de hacerlo
hasta el viernes 18 a las 20 horas.
La respuesta la envían a este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Motor rotativo de Bagnat
La aparición del motor Wankel en un
automóvil de serie motivó a muchos inventores a realizar su motor rotativo. Idea
que ha estado dando vueltas desde mucho tiempo. Tanto que Felix Wankel tuvo su
primera inspiración en la década del veinte. El comandante (RE, Retiro
Efectivo) Juan Pedro Bagnat concretó el suyo en el año 1966.
El motor rotativo de Juan Pedro Bagnat con sus tres piezas móviles. |
sábado, 12 de agosto de 2017
Silenciador de aluminio
Etiquetas:
1964,
Accesorios y algo más,
aluminio,
PAM,
Parabrisas,
Repac,
revista,
silenciador
La Respuestita del Sábado 224
Etiquetas:
1966,
Alemania,
colas de autos del pasado,
Glas 2600 V8,
gran turismo,
la respuestita del domingo,
pregunta semanal,
trivia semanal
Lancha y tráiler de Matchbox
Recuerdo claramente que jugué con esta
lancha de Matchbox en el agua. Eso era cuando la acción de mis juegos pasaba de
la mesa libro del comedor a la pileta del lavadero. Esta lancha era una de las
que surcó las aguas de esa pileta al lado de la ventana que daba a la Avenida
Las Heras en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.
viernes, 11 de agosto de 2017
La línea de montaje del NSU Ro 80
Etiquetas:
1967,
Alemania,
Automundo,
fabricación,
línea de montaje,
motor rotativo,
motor Wankel,
NSU RO 80,
revista,
Viejas noticias
La cupé Mitsubishi Galant
La apertura de la importación de
automóviles en Argentina, en el año 1979, nos trajo marcas desde el Lejano
Oriente. Algunas un poco conocidas y otras no tanto. En el caso de la marca
japonesa Mitsubishi creo estaba en el medio, ni tan desconocida, ni tan
conocida. Hoy veremos una vieja publicidad de la Mitsubishi Galant Coupé 2000
GSR.
Publicidad del diario Clarín del año 1980. |
jueves, 10 de agosto de 2017
miércoles, 9 de agosto de 2017
Lamborghini Miura P400 1966
El
periodista argentino Miguel Ángel Barrau tuvo la oportunidad de probar un
Lamborghini Miura P400 a finales del año 1966. Eso fue a pocos meses de su
presentación oficial en el mercado italiano. El Miura tenía un diseño en su
carrocería de Bertone y un motor de 12 cilindros en V, de ubicación central, lo
impulsaba. La versión que probó el periodista de la revista semanal Automundo
era de calle. Pero también existía una versión de pista, que se denominaba
Sprint, que tenía 430 CV DIN contra los 350 CV DIN de la versión normal, o de
calle. Básicamente el Lamborghini Miura era una cupé deportiva de dos plazas.
Donde el motor estaba a espaldas de los dos asientos. El motor V12 era
alimentado por cuatro carburadores de la marca Weber de triple cuerpo, con lo
cual cada cilindro tenía una alimentación propia. Dos bombas eléctricas de
nafta alimentaban a esos cuatro carburadores de tiro descendente. Para los
lectores que quieran conocer en mayor profundidad el Lamborghini Miura P400 del
año 1966 les dejo el enlace de una nota publicada, con anterioridad, en el blog
de Archivo de autos:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)