lunes, 14 de agosto de 2017

El lanzamiento de la Fiat 1500 Coupé

Fiat Concórd presenta a la prensa especializada la Fiat 1500 Coupé en la segunda mitad del año 1966. El diseño era del carrocero Vignale como el caso del Fiat 770/800 de la misma empresa automotriz radicada en Argentina.



El motor tenía cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 1.481 centímetros cúbicos con una potencia de 83 HP SAE. El diámetro de los cilindros era de 77 milímetros y la carrera de los pistones 79,5 milímetros. El carburador era de doble cuerpo del tipo invertido.

La suspensión delantera era independiente con brazos oscilantes con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos telescópicos con tirantes de reacción más una barra estabilizadora. Las rótulas eran del tipo “for life”. La suspensión trasera era por eje rígido con elásticos longitudinales y amortiguadores hidráulicos telescópicos.

La caja de cambios era de cuatro marchas hacia adelante totalmente sincronizada y marcha atrás. La palanca de cambios estaba ubicada en el piso. El embrague era del tipo monodisco seco con comando hidráulico. El diferencial trasero era con par cónico hipoidal.

Los frenos delanteros eran a disco y en las ruedas traseras tambores autocentrantes. Contaba con servo freno de vacío mientras que el freno de mano actuaba sobre las ruedas traseras. La dirección era a tornillo sinfín y rodillo con rótulas “for life” en la tirantería.

El largo era de 4.360 milímetros, con una distancia entres ejes 2.505 milímetros, mientras que la trocha delantera era de 1.295 milímetros y la trasera de 1.272 milímetros. El peso en el orden de marcha era de 1.010 kilogramos y con carga de 1.320 kilogramos. Los neumáticos eran de la medida 5,60 x 13 pulgadas y tenía una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora aproximadamente. El dibujo, como los datos técnicos, apareció publicados en la revista Automundo número 5 de octubre de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.