El NSU Ro 80, con motor Wankel, había
sido presentado en el Salón de Frankfurt en Alemania en el año 1967. Ahora se
lo podía ver, en la fotografía, ya producido en serie, había dejado de ser un
prototipo.
El primero de los NSU en llevar motor
Wankel fue el modelo Spider del año 1965. Dos años antes habían comenzado las
pruebas para fabricar automóviles en serie con este motor rotativo. Motor que
tenía una potencia de 130 HP a 5.500 revoluciones por minuto en el caso del NSU
R0 80. Su velocidad máxima estaba en orden de los 185 kilómetros por hora.
Si bien en la vieja noticia no lo dice,
el NSU Ro 80, estaba adelantado a su época. Por varios motivos. Uno era su
carrocería aerodinámica para la época y por otro lado el motor Wankel no estaba
completamente afianzado entre los usuarios.
Pero es interesante ver la línea de
montaje de un automóvil alemán que era revolucionario en algunos de sus
conceptos mecánicos. La fotografía, como la noticia, salieron publicadas en la
revista Automundo número 137 del 19 de diciembre de 1967.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
¿Sabías que
podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución
(600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.