jueves, 17 de agosto de 2017

La Carrera del Siglo

El Club de Automóviles Veteranos de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, organizó “La Carrera del Siglo”, como bautizaron, a una competencia para automóviles de museo anteriores al año 1927. La carrera se realizó entre los días 13 y 14 de abril de 1968.



En la competencia podían participar automóviles estándar, originales de cualquier marca y modelo, tanto de Europa como de Estados Unidos desde el año 1900 hasta el año 1927. Las categorías eran las siguientes: A, para autos de 2 cilindros hasta 1927; B, autos de cuatro cilindros hasta 1910; C, autos de cuatro cilindros hasta 1920; D, autos de cuatro cilindros hasta 1927 y E, autos de más cilindros hasta 1927.

La largada se realizó en el kilómetro 0 de la ciudad de Buenos Aires el sábado 13 de abril de 1968 a las 11 horas. De ahí se marchó en caravana hasta la ciudad de Chascomús en la provincia de Buenos Aires. Allí los participantes hicieron noche y cenaron en forma gratuita.

El domingo 14 se partió a las 5 horas hacia la ciudad de Mar del Plata con marcha regulada con fiscalizaciones en las siguientes localidades: Dolores, Maipú, Coronel Vidal y Vivoratá. La hoja de ruta se entregó a los participantes en la largada en el barrio de Congreso de la ciudad de Buenos Aires.

La travesía de regularidad concluyó frente al Palacio Municipal, de la ciudad de Mar del Plata, donde se recibió a los participantes de la competencia rememorando la llegada de los antiguos grandes premios. Una curiosidad, que nos ilustra la fotografía, entre los participantes de “La Carrera del Siglo”, se sorteó un Ford T del año 1925 que era un auténtico cero kilómetro. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 145 del 13 de febrero de  1968.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.