La apertura de la importación de
automóviles en Argentina, en el año 1979, nos trajo marcas desde el Lejano
Oriente. Algunas un poco conocidas y otras no tanto. En el caso de la marca
japonesa Mitsubishi creo estaba en el medio, ni tan desconocida, ni tan
conocida. Hoy veremos una vieja publicidad de la Mitsubishi Galant Coupé 2000
GSR.
Publicidad del diario Clarín del año 1980. |
Tuve la suerte de manejar, por unos
meses, un Mitsubishi Galant 1600 de cuatro puertas. En aquellos años era como
entrar en otro mundo. Si bien ese modelo no tenía levanta vidrios eléctricos si
tenía aire acondicionado. Eso era un lujo en los automóviles argentinos.
Se comportaba en insonoridad del
habitáculo como un automóvil de una categoría superior y circulando a
velocidades altas no había zumbidos de ninguna clase. Y un ojo en el
velocímetro porque podías estar circulando por encima de los 140 kilómetros por
hora sin darte cuenta…
Una particularidad del Mitsubishi Galant
1600 berlina cuando estaba conectado el aire acondicionado, y arrancaba el compresor
de éste, el motor del auto se aceleraba solo, si estaba en ralentí, por ejemplo
parado en un semáforo.
Tenía un motor chico para tener aire
acondicionado, según los conceptos que se manejaban, hasta ese momento en
Argentina. La tecnología nos visitaba con estos vehículos importados y
descubríamos un mundo nuevo. Con sus ventajas y desventajas.
El importador de los vehículos
Mitsubishi, que eran autos, camionetas y camiones, fue Alberto J. Armando SA
con domicilio en la Avenida del Libertador 432 de la ciudad de Buenos Aires.
Alberto J. Armando estuvo vinculado al club Boca Juniors y fue concesionario de
la empresa Ford Motor Argentina en su momento.
En la publicidad no solo tenemos los
precios, en dólares, de los dos modelos de la cupé Galant, sino también se
mencionan algunos de sus accesorios. También se decía que el Banco del Buen
Ayre, hoy desaparecido del mercado bancario argentino, se encargaba de la
financiación.
La vieja publicidad apareció publicada en
el diario Clarín el 24 de enero de 1980 y es una pieza salida del archivo de
datos e imágenes que nos brinda el material para escribir las notas diarias.
Notas que se publican en este sitio dedicado a los viejos autos que supimos
conseguir, llamado Archivo de autos.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
yo tengo el 2000 es como tener BMW japones.en 6 años pura mantenciones es muy solido en todo no pienzo venderlo...
ResponderBorrarLos modelos de auotmóviles de la marca Mitsubishi que llegaron a Argentina en esa época eran de muy buena calidad.
BorrarEn un encuentro que se hace en la localidad de Los Cardales en la provincia de Buenos Aires, suele aparecer una cupé Galant GSR como la de la vieja publicidad.
Saludos.
Hola Mauricio, muy lindo que rescaten este tipo de documentos, yo soy el dueño de la coupe que va a Los Cardales, es exactamente igual a la de la foto y tiene solo 48.000 km de fabrica. Dos cosas importantes que no mensiona la publicidad y que eran justamente el sello distintivo GSR son los frenos a disco en las 4 ruedas y el doble carburador. Saludos
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarGracias por el comentario y por los datos de tu cupé GSR. Justamente Archivo de autos se dedica a contar la historia del automóvil a través de documentos como esta publicidad.
Sería interesante hacer una nota sobre tu cupé.
Te dejo mi email: archivodeautos@gmail.com.
Saludos.
Mi nombre es Mauro y en cuanto a la nota, con todo gusto. Te escribo al mail, abrazo
ResponderBorrarMauro:
BorrarGracias por responder.
Ya te contesté vía mail.
Saludos.
Estimados, este auto es tracción trasera? Hermosa nota. Saludos!!
ResponderBorrarHola, no sé tu nombre.
BorrarEl Mitsubishi Galant/Sapporo era un vehículo de tracción trasera. Te dejo una ficha técnica: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/mitsubishi-sapporo-2000-gsr-1980.html.
Muchas gracias por el elogio.
Saludos.