El
periodista argentino Miguel Ángel Barrau tuvo la oportunidad de probar un
Lamborghini Miura P400 a finales del año 1966. Eso fue a pocos meses de su
presentación oficial en el mercado italiano. El Miura tenía un diseño en su
carrocería de Bertone y un motor de 12 cilindros en V, de ubicación central, lo
impulsaba. La versión que probó el periodista de la revista semanal Automundo
era de calle. Pero también existía una versión de pista, que se denominaba
Sprint, que tenía 430 CV DIN contra los 350 CV DIN de la versión normal, o de
calle. Básicamente el Lamborghini Miura era una cupé deportiva de dos plazas.
Donde el motor estaba a espaldas de los dos asientos. El motor V12 era
alimentado por cuatro carburadores de la marca Weber de triple cuerpo, con lo
cual cada cilindro tenía una alimentación propia. Dos bombas eléctricas de
nafta alimentaban a esos cuatro carburadores de tiro descendente. Para los
lectores que quieran conocer en mayor profundidad el Lamborghini Miura P400 del
año 1966 les dejo el enlace de una nota publicada, con anterioridad, en el blog
de Archivo de autos:
Marca: Lamborghini
Modelo: Miura P400 Año: 1966
Motor: naftero Ubicación: central transversal Marca: Lamborghini
Cilindros: 12 en V Cilindrada: 3.929 cm3
Diámetro: 82 mm. Carrera: 62 mm.
Potencia: 350 CV DIN RPM: 7.000 Compresión:
9,5:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha
atrás
Suspensión delantera: paralelogramo
deformable con brazos triangulares desiguales con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido
Suspensión trasera: paralelogramo
deformable con brazos triangulares desiguales con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a disco
Neumáticos: 205 VR 15 Pirelli Cinturato HS
Dimensiones: Largo: 4.360
mm. Ancho: 1.760 mm. Alto: 1.050
mm.
Distancia entre ejes: 2.460
mm. Trocha delantera: 1.398 mm.
Trocha trasera: 1.398
mm. Plazas: 2
Peso orden de marcha: 850
kg. Velocidad máxima: 284 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.