SAFRAR (Sociedad
Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a mediados del año 1979 su nueva versión de la pick-up Peugeot 404. Se le había
mejorado la habitabilidad, con el
rediseño del panel, que separaba la cabina de la caja de carga. También la caja
de carga presentaba un diseño nuevo.
Los laterales eran rectos, a diferencia del modelo anterior, donde eran
redondeados. Esta versión fue la última pick-up 404. A partir del año 1981 se la reemplazó por la Peugeot 504 naftera. La 404 diésel se fabricó un tiempo más. Al igual que la berlina 404
compartían el mismo motor naftero de
4 cilindros en línea e inclinado a 45º. Como nuevos detalles de confort, la
pick-up 404 de 1979, venía con lava
parabrisas eléctrico, encendedor
y una nuevo volante acolchado,
similar al de la berlina 4 puertas.
miércoles, 20 de noviembre de 2013
martes, 19 de noviembre de 2013
Primula con carrocería especial
La
empresa italiana Autobianchi
presentó en el 52º Salón del Automóvil
de París de 1965 una versión cupe del Primula.
Dicho automóvil había sido carrozado por Touring
Superleggera.
Autobianchi Primula 109S de 1965. La fotografía es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
lunes, 18 de noviembre de 2013
El Magnette 1622
El
anterior Magnette era el 1500 y ahora, aumentada la cilindrada,
pasó a denominarse Magnette 1622. El
motor había sido llevado de 1.489 centímetros
cúbicos a 1.622
centímetros
cúbicos para ello había aumentado el diámetro de los cilindros a 76,2
milímetros . Sin embargo la carrera del pistón era la
misma: 88,9 milímetros .
Magnette 1622 de 1965. La foto es un nuevo aporte de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
domingo, 17 de noviembre de 2013
La Preguntita del Domingo
Un
viejo automóvil de carreras nos servirá para jugar un rato. La Preguntita de este
domingo versará sobre el auto de la vieja fotografía.
¿Qué tenía de novedoso el automóvil
de carreras de la fotografía para su época?
Todo
un avance tecnológico para esos años en que se construyó el auto de carreras.
Muchos de ustedes conocerán la marca del automóvil, pero esa no es la incógnita
a revelar.
La
respuesta correcta la pueden dejar hasta el viernes 22 de noviembre hasta las 19 horas.
Las
respuestas correctas envíenlas a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora,
sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en
un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.
Una leyenda, una guerra y un auto
Un
relato sobre un auto que parecía estar maldito de alguna forma. Las
consecuencias que le ocasionó a sus dueños y la guerra que desencadenó en
Europa. Un auto de fabricación austriaca que solo trajo muertes y desgracias
por doquier.
El Gräf y Stift tipo 28/32 HP doble faeton de 1910 poco antes del atentado de Sarajevo. La foto fue publicada en la Enciclopedia Autorama. |
Etiquetas:
Austria,
auto maldito,
Gräf y Stift 1910 doble faeton tipo 28/32 HP,
leyenda,
Museo Histórico Militar de Viena,
nota histórica,
Primera Guerra Mundial
sábado, 16 de noviembre de 2013
viernes, 15 de noviembre de 2013
El Falcon de 1965
Que
decir del Ford Falcon que no
sepamos. Un auto que hizo historia en Argentina, primero armado en la planta
del barrio porteño de La Boca y más tarde
fabricado en la planta bonaerense de General
Pacheco. Ambos establecimientos pertenecientes a la empresa Ford Motor Argentina.
Publicidad aparecida en la contratapa de la revista Automundo 28. Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Etiquetas:
1965,
Automundo,
Centro Industrial Ford de General Pacheco,
Centro Industrial Pacheco,
De acá,
Ford Falcon,
Ford Motor Argentina,
publicidad,
revista
jueves, 14 de noviembre de 2013
Un A.L.F.A. de 1913
A.L.F.A. 24 HP de 1913. La ilustración apareció en la revista Automundo.Es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Jeep Gladiator Super 1965
A mediados
de 1965 la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA)
presentó sus nuevos modelos de Jeep Gladiator
Super equipados con el motor Tornado
Super Power (TSP) de 230 pulgadas cúbicas o 3.770
centímetros cúbicos.
Este motor con mejoras sería el que en 1966
motorizaría al Torino. Para
realizar la presentación de las nuevas camionetas usaron como marco la Avenida Costanera Sur. Donde hicieron subir y bajar
escaleras a las nuevas versiones de la Gladiator. En
esa oportunidad se mostraron unidades con doble tracción y con carga de hasta 1 tonelada. Así esta camioneta pasaba a
tener una planta motriz que usaban los automóviles de la línea Rambler. Para conocer más datos de este
lanzamiento pueden visitar esta nota: http://archivodeautos.blogspot.com/2013/10/la-gladiator-con-tornado.html
martes, 12 de noviembre de 2013
El auto de El Santo
Muchos
recordarán la serie televisiva El Santo
interpretada por Roger Moore. Visión
casi obligada en la niñez que supimos tener en la década del 60 y 70. Como no
recordar las peripecias de ese personaje que transcurría sus aventuras en
diferentes países de Europa.
Volvo 1800S de 1965. La foto fue publicada en la revista Automundo 32 y es una nueva gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Etiquetas:
1965,
auto de serie,
cupé,
De allá,
El Santo,
Roger Moore,
serie,
televisión,
Volvo,
Volvo 1800S
lunes, 11 de noviembre de 2013
La nueva C-10 de 1974
La
empresa General Motors Argentina
presenta a finales de 1973 su nueva
versión de la pick-up C-10, conocida
como Brava en el mercado argentino. De
esta forma era la tercera generación de camionetas fabricadas en Argentina
desde 1960, cuando se inicia la
construcción en la planta de San Martín.
En 1968 aparece una nueva carrocería
para la Brava y
es su segunda generación.
Publicidad de la Chevrolet C-10 Brava de 1974. La foto fue publicada en la revista Selecciones en septiembre de 1974. |
domingo, 10 de noviembre de 2013
La Preguntita del Domingo
Volvemos
al formato tradicional de La
Preguntita del Domingo: una fotografía vieja con una
incógnita a resolver. Esta vez es solo una pregunta la que tendrá que
responder:
¿Cómo se llamaba el automóvil de la
fotografía?
Los
grandes conocimientos de los seguidores de Archivo de autos no les impedirán
dar con la respuesta correcta.
Nuevamente
les recuerdo que no gana quien responde primero, sino aquel que lo hace en
forma correcta y no importa cuántos son los que aciertan.
El
chiste es jugar un rato entre nosotros y divertirnos. De paso investigar un
poco y aprender algo nuevo. Eso es lo más interesante de todo este asunto de
las preguntas dominicales.
Pueden
contestar hasta el viernes 15 de
noviembre a las 19 horas.
Las
respuestas las envía a archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
sábado, 9 de noviembre de 2013
La Respuestita del Sábado
Veinte autos en la calle
Las
20 incógnitas de la
Preguntita del Domingo pasado eran las siguientes:
1-
Fiat 800
2-
Auto Union DKW
1000S
3-
Estanciera IKA
4-
Estanciera IKA
5-
Fiat 1100
6-
Peugeot 404
7-
Renault 4L
8-
Chevrolet o
Dodge o Buick (hay muchas dudas)
9-
Estanciera IKA
10-
Estanciera IKA
11-
Fiat 600
12-
Rambler
Classic 1963/64
13-
Ford 1939/40
14-
Simca Aronde
rural
15-
Chevrolet Bel
Air Nomad 1958
16-
Ford Falcon
17-
Ford Falcon
18-
Ford Falcon
19-
Ford Falcon
20-
Siam Di Tella
No hubo ganadores. Parece que no se animaron a
jugar con esta incógnita.
Mañana una nueva incógnita para jugar toda la
semana.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet
propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de
recursos económicos, no por una política editorial
viernes, 8 de noviembre de 2013
1ª Expo San Miguel 2013 Multimarca
El próximo domingo 10 de noviembre se realizará la 1ª Expo San Miguel 2013 Multimarca, que fue reprogramada por las fuertes lluvias caídas el viernes 1 de noviembre. El Auto Club San Miguel es la entidad que organiza en el Easy San Miguel ubicado en la Avenida Ricardo Balbín 2667 (ex Ruta 202) de la ciudad de San Miguel. El horario de 10 a 18 horas. La entrada es un alimento no perecedero o un útil escolar. Lo recaudado será donado a dos comedores de la zona de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Esperamos contar con la presencia de vecinos de San Miguel y los partidos adyacentes. Por supuesto que todos los seguidores de Archivo de autos están invitados. Habrá buffet económico, bandas en vivo, autos antiguos, clásicos, personalizados, colectivos, clubes de autos, autos de particulares que participarán de la muestra solidaria.
¡Los esperamos el domingo 10 de noviembre! En caso de lluvia el encuentro se suspende. Cualquier duda comunicarse a este teléfono: 15-3269-7198 Daniel.
La comisión del Auto Club San Miguel
Finaliza la Buenos Aires-Caracas
El
lunes 8 de noviembre de 1948
finalizaba el Gran Premio de la América del Sur 1948
en su primer tramo entre las ciudades de Buenos
Aires y Caracas. Su ganador fue Domingo
“Toscanito” Marimón al mando de su Chevrolet.
El ídolo nacional argentino, Oscar
Alfredo Gálvez, había sido descalificado por no ingresar a Caracas en su Ford en condiciones normales.
La llegada de Víctor García a la ciudad de Caracas. Gentileza de http://www.f1-web.com.ar/buenosairescaracas.htm |
Etiquetas:
1948,
8 de noviembre de 1948,
América Latina,
Buenos Aires-Caracas,
carrera,
competencia,
Gran Premio de la América del Sur
jueves, 7 de noviembre de 2013
Sale el Renault 4 L en Argentina
Un
7 de noviembre de 1963 era lanzado,
por IKA (Industrias Kaiser Argentina
SA) el Renault 4 L en sus dos versiones:
sedan (4 L ) y furgón (4 Furgonnette). Para su presentación a la prensa especializada se
utilizó el predio El Mangrullo en Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.
Un Renault 4 L en el día de la presentación en el predio El Mangrullo de Ezeiza. |
Etiquetas:
1963,
4L,
7 de noviembre de 1963,
auto utilitario,
autodata,
De acá,
IKA,
lanzamiento,
presentación,
Renault,
Renault 4 Furgonnette,
Renault 4L
Un Miller llamado Stutz
La
empresa estadounidense Stutz fabricó
autos deportivos de alta gama. Una de las tantas empresas que desapareció
producto de la gran depresión económica de 1929.
Frank Lockhart al mando del Stutz Black Hawk de 1928. La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
miércoles, 6 de noviembre de 2013
Eniak Antique 1984
A finales
del año 1983 la empresa Eniak SA presentó el Antique un auto deportivo fabricado en serie con el espíritu de un auto fuera de serie. Tal vez fue el
intento más serio y el más
prolongado en el tiempo de fabricación de un auto deportivo artesanal en el
mercado argentino. La planta motriz que usaron fue provista por Volkswagen Argentina y era el motor 1,8 que equipara al Volkswagen-Dodge 1,8. La calidad
alcanzada por la empresa Eniak fue muy meritoria para un auto de este segmento.
Incluso se pensó montarle un motor Fiat
125, pero había sido discontinuado por la empresa SEVEL Argentina. También hubo una versión con el motor Ford 221 de 6 cilindros en línea.
Con el correr del tiempo y las medidas económicas se hizo difícil la fabricación
del Antique. Ya volveremos sobre este auto que mereció tener una mayor
presencia en el mercado argentino. Hoy es posible verlo en algunos encuentros
de automóviles en perfecto estado de conservación por parte de sus
propietarios.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)