lunes, 18 de noviembre de 2013

El Magnette 1622

El anterior Magnette era el 1500 y ahora, aumentada la cilindrada, pasó a denominarse Magnette 1622. El motor había sido llevado de 1.489 centímetros cúbicos a 1.622 centímetros cúbicos para ello había aumentado el diámetro de los cilindros a 76,2 milímetros. Sin embargo la carrera del pistón era la misma: 88,9 milímetros.

Magnette 1622 de 1965. La foto es un nuevo aporte de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Todavía conservaba el emblema de Siam Di Tella en su trompa. Pero no sería por mucho tiempo. En 1965, el mismo año que se lo presentó, pasaría a ser fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA) controlada por IKA (Industrias Kaiser Argentina SA). Ya con el control de IKA el Magnette pasó a ser MG 1650. Pero eso es otra historia.

La fotografía fue publicada en la revista Automundo 4 del 22 de abril de 1965 y es un nuevo aporte de Viejas Automundo:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.