El
anterior Magnette era el 1500 y ahora, aumentada la cilindrada,
pasó a denominarse Magnette 1622. El
motor había sido llevado de 1.489 centímetros
cúbicos a 1.622
centímetros
cúbicos para ello había aumentado el diámetro de los cilindros a 76,2
milímetros . Sin embargo la carrera del pistón era la
misma: 88,9 milímetros .
Magnette 1622 de 1965. La foto es un nuevo aporte de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/ |
Todavía
conservaba el emblema de Siam Di Tella
en su trompa. Pero no sería por mucho tiempo. En 1965, el mismo año que se lo presentó, pasaría a ser fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de
Automotores SA) controlada por IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA). Ya con el control de IKA el Magnette pasó a ser MG 1650. Pero eso es otra historia.
La
fotografía fue publicada en la revista Automundo
4 del 22 de abril de 1965 y es
un nuevo aporte de Viejas Automundo:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin
escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber.
Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.