Un
7 de noviembre de 1963 era lanzado,
por IKA (Industrias Kaiser Argentina
SA) el Renault 4 L en sus dos versiones:
sedan (4 L ) y furgón (4 Furgonnette). Para su presentación a la prensa especializada se
utilizó el predio El Mangrullo en Ezeiza en la provincia de Buenos Aires.
Un Renault 4 L en el día de la presentación en el predio El Mangrullo de Ezeiza. |
En
ese lugar los periodistas pudieron probar las virtudes de manejo del Renault 4 L , como se aprecia en la fotografía que
fuera tapa de la revista Velocidad 161
de diciembre de 1963. Así nacía un
auto utilitario con marcadas diferencias a lo visto en el mercado argentino.
El
motor del 4 L
era de 845 centímetros cúbicos con 4 cilindros en línea
ubicado por detrás del eje delantero. La caja
puente estaba en la parte delantera del auto, muy cerca de la trompa del 4 L . Por supuesto que su
tracción era delantera.
Un
auto que todavía hoy es posible verlo circular por las calles de Argentina en sus versiones más nuevas.
En especial del ’70 para adelante.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial
Hermoso modelo el 4L, acompañó mi infancia, y hoy cada vez que veo uno en la calle me doy vuelta para disfrutarlo.
ResponderBorrarPor suerte tengo uno de competición en 1/43, del Gran Premio Standard de 1964:
http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/09/151-ika-renault-4l.html
Abrazos!
El 4L sigue dando batalla cada día en las calles de Argentina.
BorrarSaludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial