lunes, 11 de noviembre de 2013

La nueva C-10 de 1974

La empresa General Motors Argentina presenta a finales de 1973 su nueva versión de la pick-up C-10, conocida como Brava en el mercado argentino. De esta forma era la tercera generación de camionetas fabricadas en Argentina desde 1960, cuando se inicia la construcción en la planta de San Martín. En 1968 aparece una nueva carrocería para la Brava y es su segunda generación.

Publicidad de la Chevrolet C-10 Brava de 1974.
La foto fue publicada en la revista Selecciones en septiembre de 1974.


Hoy vemos un aviso publicitario resaltando las bondades de su nueva carrocería de paredes dobles. Para esto usaron una transparencia donde se ve la estructura de esa nueva carrocería.

Además la Brava de 1974 tenía una nueva suspensión trasera, vidrios curvos en las puertas, tanque de nafta fuera de la cabina, mayor distancia entre ejes, trocha más ancha, una ventilación con entrada en el torpedo y salida en la base de las puertas y una caja de carga abulonada.

El motor era el Chevrolet 250 de 7 bancadas. Probado una y otra vez. La publicidad fue publicada en la revista Selecciones de septiembre de 1974.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial