Cadillac NART Zagato del año 1970
La respuesta correcta era decir que
el automóvil de la fotografía era un Cadillac NART Zagato. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones por el acierto.
La respuesta correcta era decir que
el automóvil de la fotografía era un Cadillac NART Zagato. El ganador de
esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones por el acierto.
La empresa argentina Franco Hermanos S.A.C.I.F.
(Sociedad Anónima Comercial Industrial y Financiera) comenzó la producción de los triciclos,
del tipo motocarga, en el año 1971. La marca elegida fue Franbretta.
En la sección “Publicidad de Argentina” vemos la versión Motocarga
Furgón.
Tazio Giorgio Nuvolari nació
el miércoles 16 de noviembre de 1892 en Castel d’Ario, Mantua, Italia.
En los años veinte comenzó a participar en competencias de motocicletas.
En esa misma década, del siglo pasado, arrancó su relación con los autos
de carrera.
Una vez más llegó el “Tri-Top”
con las tres notas más visitadas durante la semana anterior. Para
esta edición hay una curiosidad. Se produjo, por primera vez, un empate
en la cantidad de visitas del tercer puesto.
Llega una nueva sección a Archivo
de autos: “Postales del Ayer”. Donde los lectores podrán
ver una vieja fotografía, que corresponderá a las distintas secciones
diarias, y con un breve texto explicativo. Vamos por la primera
foto.
El viernes 17
de junio de 1904
se realizó la quinta edición de la Copa
Gordon-Bennett y el equipo italiano presentó tres automóviles
de la marca F.I.A.T. (Fabbrica
Italiana Automobili Torino). Los autos italianos no ganaron lograron
terminar decorosamente la dura prueba.
Archivo de autos
tiene canales de difusión para dar a conocer los contenidos que
se publican a diario. Alguno tiene unos años de creado, pero los
restantes son muchos más nuevos. Los invito a conocer esos canales de
difusión
La empresa estadounidense Ford Motor
Company se fundó el martes 16 de junio de 1903. Fueron 11
personas las que se asociaron con Henry Ford. De esta forma
se creó la automotriz que lleva 121 años de actividad.
La tercera incógnita semanal,
del mes de junio, de “La Preguntita del Domingo” nos trae la
siguiente pregunta:
¿Qué automóvil
es el de la fotografía?
Seguramente algunos
participantes no tendrán inconvenientes en resolver esta incógnita
semanal. Otros se confundirán, o tendrá dudas. Entonces habrá que
investigar un poco para dar con la respuesta exacta. Tienen
tiempo de responder hasta el viernes 21 de junio a las 20 horas. La respuesta
la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de
Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
La sección sabatina “Garaje
Miniatura”, en temporadas pasadas, nos ha mostrado los juguetes
de la marca Matchbox, que la empresa británica Lesney Products Co.
Ltd., ofrecía en sus catálogos de los años 1970 y 1971. En
esta nota veremos una recopilación de esos juguetes.
El Segundo Salón del Automóvil
de París, Francia, se realizó desde el miércoles 15 de junio hasta
el domingo 3 de julio de 1898. La muestra se realizó en el Jardín de las
Tullerías y organizado por el Automobile-Club
de France (Automóvil Club de Francia).
La respuesta correcta era mencionar que el viejo automóvil, de la fotografía, era un Volvo PV 60. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones por el acierto.
El todo terreno Suzuki Jimny SJ
413 se fabricó en España como Suzuki Santana SJ 413 a partir
del año 1987. Lo produjo la empresa Land Rover Santana S.A., que
antes se denominó Metalúrgica Santa Ana S.A.
Publicidad tomada de la revista Solo Autos 4x4 del año 1987.
La marca Mitsubishi fue la primera,
de Japón, en fabricar un automóvil en serie en el año 1917.
El Mitsubishi Model A fue el primero producido y destinado a un mercado
selecto. La empresa encargada de su fabricación fue Mitsubishi Shipbuilding
Co. Ltd.
¿Sabías que podés darle una mano en
su monetización? ¿Cómo? Simple y sencillo. Podés hacer un aporte
económico por medio de una transferencia por un alias.
Tanto podés realizar una transferencia
bancaria como una transferencia usando Mercado Pago. Incluso, si residís
fuera de Argentina, hay una URL de PayPal para realizar un depósito.
Acá están los
alias y la URL:
Alias del Banco Nación: archivodeautos
Alias de Mercado Pago: archivo.de.autos
URL de PayPal: https://paypal.me/archivodeautos?country.x=AR&locale.x=es_XC
También podés colaborar por los siguientes sitios:
Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos
Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos
Muchas gracias
por el aporte que puedas realizar, para que Archivo de autos siga
publicando material sobre los viejos autos que supimos conseguir.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
Una nueva edición del ranking
semanal de notas, llamado “Tri-Top”, llega a Archivo de
autos. Veremos cuáles fueron las tres notas más vistas entre el domingo
2 y el sábado 8 de junio.
La empresa sueca Saab-Scania AB (Aktiebolag) presentó, en el año
1981, una nueva gama de camiones de la marca Scania.
Algunos de esos modelos se lanzaron en el mercado argentino en el
año 1982.
El martes 11 de junio de 1895
dio comienzo la carrera París-Burdeos-París, Francia. Los 21
participantes recorrieron 1.175 kilómetros. Demoraron 48 horas y
42 minutos. La llegada a la ciudad de París fue el jueves 13.
La República Argentina, el domingo
10 de junio de 1945, a las 6 horas, cambió el sentido de circulación
del tránsito en todo el territorio nacional. Fue para estar en sintonía
con la mayoría de las naciones, que había adoptado la circulación de tránsito
por la derecha.
Los lectores de Archivo
de autos, en especial los más veteranos, recordarán el sonido
que producía la cadena de distribución del Peugeot 404. La empresa
argentina Staco SRL (Sociedad de Responsabilidad
Limitada) fabricó el tensor Benco para resolver ese problema.
Aviso agrupado publicado en la revista Autoclub en el año 1973. |
Una nueva incógnita semanal
llega a “La Preguntita del Domingo”. La pregunta es la siguiente:
¿Qué modelo, y
de qué marca, era este viejo automóvil?
Algunos responderán rápidamente,
y en forma correcta. En cambio, otros dudarán, o se confundirán,
con otras marcas y modelos. Como siempre tienen tiempo de responder hasta
el viernes próximo, que será 14 de junio a las 20 horas. La
respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
El Centro Industrial de General
Pacheco, de la automotriz Ford Motor Argentina, el viernes 8 de
junio de 1962 se fabricó la unidad 10.000, del motor Ford V8 292,
conocido como Fase 1.
La respuesta correcta era mencionar que la marca era Adler y el modelo Trumpf Rennlimousine. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono.
La empresa Ford Motor Argentina
presentó, en el mercado argentino, el Ford Fairlane el viernes
7 de marzo de 1969. Para el año 1973 se le introdujeron algunos
cambios externos. Entre ellos unos nuevos faros traseros. Vemos, en
esta nota de la sección “Publicidad de Argentina”, esos cambios.
La empresa alemana Zünder und Apparabebau GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) se fundó el lunes 17 de septiembre de 1917, para fabricar espoletas de minas para el ejército alemán. Sus socios iniciales fueron Fritz Neumeyer y Friederich Krupp.
Los lectores que hace varios
años que leen las notas, que se publican a diario, en Archivo
de autos, conocen que corresponden a secciones diferentes para cada
día. Pero esto no siempre es del conocimiento de los nuevos
seguidores. Así que les dejo una guía de las secciones diarias.
Este es el listado de las secciones
que se publican, los siete días de la semana en Archivo de autos:
Domingo: “Un
Poco de Historia”, “Accesorios y Algo Más”, “Relatos Fierreros”, "Libros con Autos" y “La
Preguntita del Domingo” (solo blog de Blogger y página de Facebook)
Lunes: “Auto
Argentino”, “Moto Argentina”, “Camión Argentino”, “Test Argentino” y “Auto
del Año Argentino”
Martes: “Auto
Extranjero”, “Moto Extranjera”, “Camión Extranjero”, “Test Extranjero” y
“Auto del Año Extranjero”
Miércoles: “Ficha
Técnica Nacional”, “Ficha Técnica Extranjera” y “Tri-Top”
Jueves: “Auto
Antiguo”, “Moto Antigua” y “Camión Antiguo”
Viernes: “Publicidad
de Argentina” y “Publicidad Extranjera”
Sábado: “Garaje
Miniatura” y “La Respuestita del Sábado” (solo blog de Blogger y
página de Facebook)
En el caso de la sección “Tri-Top”
se publicó los días domingos, lunes y martes. Ahora quedó fijada en los
días miércoles. También está la sección dedicada a las efemérides
fierreras: “Automéride” que se publica cualquier día de la
semana, según corresponda a la fecha que conmemora.
Nuevamente
llega la sección semanal “Tri-Top” con el ranking de las tres
notas que más visitas lograron, en el blog de Blogger de Archivo
de autos. En esta ocasión son las notas publicadas entre el domingo 26
de mayo y el sábado 1 de junio.
El importador Walter Hagen Auto-Import
und-Handel GmbH
(Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada)
comercializaba, en la República Federal de Alemania, en el año 1984,
los Daihatsu Charmant 1300 LC y Charmant 1600 LE. Hoy conoceremos
algunos datos del segundo modelo.
La automotriz argentina SAFRAR (Sociedad Anónima Franco
Argentina de Automotores) presentó, a la prensa especializa, la rural Peugeot
504 Familiar, de fabricación nacional, y el relanzamiento de
la versión diésel de la camioneta Peugeot 404. Los lanzamientos
se realizaron a mediados del año 1980.
La visita del papa Juan Pablo
II, a Argentina, entre el lunes 6 y el domingo 12 de abril
de 1987, produjo que se construyeran unidades de Papamóvil.
La empresa Renault Argentina fabricó su versión, sobre un Renault
Trafic furgón largo. Dicha unidad se encuentra en el Museo de la Industria
de la provincia de Córdoba.
Un nuevo mes comenzó en la Temporada
2024 de Archivo de autos. Como es costumbre llega “La Preguntita
del Domingo” con una incógnita semanal. La cual es la siguiente:
¿Qué modelo, de
qué marca, es el viejo automóvil de la imagen?
La respuesta correcta será
mencionar el nombre completo del modelo. A no apresurarse en
responder. Si no están seguros, investiguen un poco. Lo cual siempre es reconfortante
ya que, en el camino, conocemos autos que no teníamos idea que
existieron. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 7 de junio a las 20
horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://waveful.app/islands/Archivodeautos
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #Waveful, #LaPreguntitadelDomingo, #junio2024, #Temporada2024, #duodécimoaniversario, #preguntasemanal, #incógnitasemanal, #triviasemanal
Ya tiene fecha, el domingo
8 de septiembre, la muestra anual de los autos históricos de fabricación
argentina. En el afiche está la ubicación del predio donde se realizará
la muestra.
Creador y editor de
Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
Llegó la “Trivia del Mes”,
como ocurre cada principio de mes. En este caso deberán responder las
siguientes incógnitas:
1- ¿Qué
marca tuvo este viejo automóvil?
2- ¿Cuál
era el modelo?
3- ¿De
qué año era?
4- ¿Cómo
se llamaba la automotriz?
5- ¿De
qué país era?
Algunos participantes tendrán
las respuestas. Otros las habrán investigado. En cambio, algunos es
la primera vez que ven este pequeño automóvil. Mientras que otros
pensarán que es de una marca, que en realidad no es… Todos tienen
tiempo de responder hasta el domingo 30 de junio a las 12 horas. Las
respuestas las envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Ahora Archivo de autos también está en Waveful:
https://invites.waveful.app/smYP
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º / 2011-2024
#Archivodeautos, #ConvidameunCafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #junio2024, #preguntasmensuales, #incógnitasmensuales, #Temporada2024, #decimoterceraniversario
Las respuestas correctas, de la “Trivia
del Mes” de mayo eran las siguientes:
1- La
marca era Larroumet et Lagarde
2- El
modelo era Va Bon Train
3- El
año 1904
El ganador del mes de mayo fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por los aciertos.
La respuesta correcta era responder
que la marca del auto deportivo era Hino. El ganador de esta semana fue:
Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto.
El sumario es una entrada que agrupa a todas las entradas
del mes. De esta forma tienen un extracto de toda la información
publicada durante el transcurso del mes. Notas, fichas técnicas,
publicidades y demás que se las puede consultar desde esta entrada. Un
breve texto, con el enlace correspondiente, nos narra que traía cada
una de las entradas del mes en curso. Una entrada con todas las entradas
publicadas.
Mauricio
Uldane
Editor de Archivo de autos
Los argentinos conocimos el Dodge
Polara cuando se presentó “La Era Dodge”. Fue el año 1968
y se lanzó, para el mercado argentino, una nueva línea de modelos con la
marca Dodge. Hoy, en la sección “Publicidad Extranjera”
conoceremos uno de los modelos de la línea Dodge Polara, pero de Estados
Unidos.
La empresa Société des
Automobiles Sigma, ubicada en Levallois-Perret, Francia,
comenzó a producir automóviles, bajo la marca Sigma, en el año
1913. Los modelos usaron motores Aster y Ballot, ambos de origen
francés.