El importador Walter Hagen Auto-Import
und-Handel GmbH
(Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada)
comercializaba, en la República Federal de Alemania, en el año 1984,
los Daihatsu Charmant 1300 LC y Charmant 1600 LE. Hoy conoceremos
algunos datos del segundo modelo.
Daihatsu Charmant
La primera generación del Daihatsu Charmant fue presentada en el año1974 y se lo produjo hasta el año 1981. Esta primera versión es la que llegó importada, desde Japón, al mercado argentino a partir del mes de enero de 1979.
En cambio, el Daihatsu Charmant, que se comercializó en el mercado alemán, en el año 1984, era de la segunda generación. La cual duró hasta el año 1987, cuando se dejó de fabricar este modelo de automóvil.
La segunda generación fue presentada en el Salón del
Automóvil de Frankfurt, Alemania, en el mes de septiembre de 1981.
Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH importó los Daihatsu Charmant 1300
LC y Daihatsu Charmant 1600 LE.
Daihatsu Charmant 1600 LE
Las fotografías que vemos, tomadas de un folleto alemán, corresponden al Daihatsu Charmant 1600 LE. El cual traía un motor de cuatro cilindros, que era delantero longitudinal de 1.577 centímetros cúbicos de cilindrada.
La potencia era de 55 kW DIN, o 75 CV DIN y la relación
de compresión era de 9,0:1. Mientras que el diámetro de los cilindros
era de 85 milímetros y la carrera de los pistones de 70 milímetros.
La caja de cambios era de cinco marchas hacia adelante
y marcha atrás. Opcionalmente se podía solicitar una caja automática.
La tracción era trasera y los frenos delanteros a disco, mientras
que los traseros eran a tambor.
Pesos y demás
El Daihatsu Charmant tenía un peso en vacío de 950 kilogramos. La carga útil era de 460 kilogramos, y el peso total era de 1.410 kilogramos. El techo soportaba una carga de 50 kilogramos.
Los neumáticos eran de la medida 165 SR 13 pulgadas y
podía alcanzar los 163 kilómetros por hora, de velocidad máxima. El consumo
urbano, cada 100 kilómetros recorridos, era de 10,3 litros.
Para la misma distancia, pero en ruta y a 90
kilómetros por hora, consumía 6,4 litros de combustible. Siempre para la
misma distancia, en ruta, y a 120 kilómetros por hora, el consumo, era de 9
litros.
Consideraciones finales
Tanto el Charmant 1300 LC, como el Charmant 1600 LE, tenían el mismo equipamiento. La diferencia era que el segundo podía montar, opcionalmente, una caja de cambios automática.
En una de las fotografías, que ilustran esta nota, se puede
ver cómo se podían rebatir los respaldos de los asientos traseros. De esta
forma se aumentaba la capacidad de transporte, en especial de objetos
largos, en el baúl y parte dentro del habitáculo.
Las imágenes las tomé de un folleto que me envió,
desde la República Federal de Alemania, el importador, Walter Hagen
Auto-Import und-Handel GmbH. El cual recibí por correo el martes 29 de mayo
de 1984. Ese folleto acaba de cumplir cuarenta años…
Información adicional
Les dejos a los
seguidores de Archivo de autos los enlaces de dos notas, publicadas en esta
misma Temporada 2024, de otros modelos de la marca japonesa Daihatsu que se
importaron a Alemania:
Daihatsu Cuore: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/daihatsu-cuore-comercializado-en.html
Daihatsu Charade: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/03/daihatsu-charade-importado-al-mercado.html
Ahora Archivo de autos
también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP
Creador y editor de
Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 13º /
2011-2024
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidaneunMatecito, #Waveful, #AutoExtranjero, #DaihatsuCharmant1300LC, #DaihatsuCharmant1600LE, #WalterHagenAutoImportundHande, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #RepúblicaFederaldeAlemania, #Japón, #Japan, #folleto, #importador, #correo, #año1984, #29mayo1984, #Temporada2024, #duodécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.