martes, 4 de junio de 2024

Daihatsu Charmant comercializado en Alemania en 1984

El importador Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada) comercializaba, en la República Federal de Alemania, en el año 1984, los Daihatsu Charmant 1300 LC y Charmant 1600 LE. Hoy conoceremos algunos datos del segundo modelo.

 


Daihatsu Charmant

 

La primera generación del Daihatsu Charmant fue presentada en el año1974 y se lo produjo hasta el año 1981. Esta primera versión es la que llegó importada, desde Japón, al mercado argentino a partir del mes de enero de 1979.

 


En cambio, el Daihatsu Charmant, que se comercializó en el mercado alemán, en el año 1984, era de la segunda generación. La cual duró hasta el año 1987, cuando se dejó de fabricar este modelo de automóvil.

 


La segunda generación fue presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Alemania, en el mes de septiembre de 1981. Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH importó los Daihatsu Charmant 1300 LC y Daihatsu Charmant 1600 LE.

 

Daihatsu Charmant 1600 LE

 

Las fotografías que vemos, tomadas de un folleto alemán, corresponden al Daihatsu Charmant 1600 LE. El cual traía un motor de cuatro cilindros, que era delantero longitudinal de 1.577 centímetros cúbicos de cilindrada.

 


La potencia era de 55 kW DIN, o 75 CV DIN y la relación de compresión era de 9,0:1. Mientras que el diámetro de los cilindros era de 85 milímetros y la carrera de los pistones de 70 milímetros.

 

La caja de cambios era de cinco marchas hacia adelante y marcha atrás. Opcionalmente se podía solicitar una caja automática. La tracción era trasera y los frenos delanteros a disco, mientras que los traseros eran a tambor.

 

Pesos y demás

 

El Daihatsu Charmant tenía un peso en vacío de 950 kilogramos. La carga útil era de 460 kilogramos, y el peso total era de 1.410 kilogramos. El techo soportaba una carga de 50 kilogramos.

 


Los neumáticos eran de la medida 165 SR 13 pulgadas y podía alcanzar los 163 kilómetros por hora, de velocidad máxima. El consumo urbano, cada 100 kilómetros recorridos, era de 10,3 litros.

 

Para la misma distancia, pero en ruta y a 90 kilómetros por hora, consumía 6,4 litros de combustible. Siempre para la misma distancia, en ruta, y a 120 kilómetros por hora, el consumo, era de 9 litros.

 

Consideraciones finales

 

Tanto el Charmant 1300 LC, como el Charmant 1600 LE, tenían el mismo equipamiento. La diferencia era que el segundo podía montar, opcionalmente, una caja de cambios automática.

 


En una de las fotografías, que ilustran esta nota, se puede ver cómo se podían rebatir los respaldos de los asientos traseros. De esta forma se aumentaba la capacidad de transporte, en especial de objetos largos, en el baúl y parte dentro del habitáculo.

 

Las imágenes las tomé de un folleto que me envió, desde la República Federal de Alemania, el importador, Walter Hagen Auto-Import und-Handel GmbH. El cual recibí por correo el martes 29 de mayo de 1984. Ese folleto acaba de cumplir cuarenta años…

 

Información adicional

 

Les dejos a los seguidores de Archivo de autos los enlaces de dos notas, publicadas en esta misma Temporada 2024, de otros modelos de la marca japonesa Daihatsu que se importaron a Alemania:

 

Daihatsu Cuore: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/02/daihatsu-cuore-comercializado-en.html

 

Daihatsu Charade: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/03/daihatsu-charade-importado-al-mercado.html

 

 

Ahora Archivo de autos también está en Waveful: https://invites.waveful.app/smYP

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidaneunMatecito, #Waveful, #AutoExtranjero, #DaihatsuCharmant1300LC, #DaihatsuCharmant1600LE, #WalterHagenAutoImportundHande, #Alemania, #Germany, #Deustchland, #RepúblicaFederaldeAlemania, #Japón, #Japan, #folleto, #importador, #correo, #año1984, #29mayo1984, #Temporada2024, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.