jueves, 12 de diciembre de 2019

Mañana, viernes 13 de diciembre

La nota, de la sección “Publicidad de Argentina”, nos mostrará una vieja publicidad del lanzamiento de un nuevo automóvil. Un modelo que apuntaba a un cierto sector de la sociedad argentina en los años noventa del siglo pasado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Anticipo

Wolseley, una marca inglesa de autos

Gran Bretaña ha tenido muchas marcas de automóviles desde el siglo XIX. El paso de las décadas hizo que muchas de esas marcas desaparecieran del mercado británico, y del mundo. Tal el caso de la marca Wolseley que nació en el año 1896 en la ciudad de Birmingham. En esta nota podrán conocer los inicios de esta marca inglesa.

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 12 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos hará conocer un poco de la historia de una marca de automóviles de Europa. Una marca que ya no existe en la actualidad y que tuvo cierta presencia en su país.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Ford Escort XR3 Cabriolet 1991

El Protocolo 21, que integraba la industria automotriz de la región, permitió la llegada a Argentina del Ford Escort XR3 Cabriolet. Un convertible que se fabricaba en Brasil y llegó junto al Ford Escort XR3 Coupé. Ambos modelos estaban equipados con el motor delantero transversal Volkswagen-Audi 827. En esta versión, dado el sistema de cierra de la capota, y de la ubicación de los parlantes traseros, solo tenía dos plazas traseras. Por lo tanto tenía capacidad para transportar a 4 pasajeros adultos. El otro tema era la velocidad máxima, 170,7 kilómetros por hora. Algo menor que la versión con techo, pero esto es normal en automóviles abiertos. Entre su equipamiento de serie estaban la radio AM/FM estéreo con cuatro parlantes y antena eléctrica, el reloj digital, las butacas delanteras deportivas, el asiento trasero rebatible, el aire acondicionado integral del tipo renovador/recirculante, las llantas deportivas de aleación liviana, los levanta vidrios eléctricos, entre otros. La capota era de accionamiento automático, pero necesitaba, en el proceso de intervención manual. Tanto para destrabar la capota como para cubrirla una vez plegada.

martes, 10 de diciembre de 2019

Mañana, miércoles 11 de diciembre

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos mostrará los datos técnicos de un automóvil que se importó a Argentina en la década del noventa. Una versión convertible que llegó desde un país vecino.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Chevrolet Chevy High Sierra 1500 Cheyenne de 1981

Las camionetas Chevrolet, conocidas como Brava, en Argentina, regresaron con modelos cero kilómetro, al mercado interno con la apertura de la importación. De la mano de GMODC (General Motors Overseas Distribution Corporation) desde el año 1980. En el año 1981 la revista Su Auto tuvo la suerte de probar una camioneta Chevrolet Chevy High Sierra 1500 Cheyenne.

lunes, 9 de diciembre de 2019

Mañana, martes 10 de diciembre

La nota, de la sección, “Auto Extranjero”, nos traerá algunos datos de una camioneta que se importó a Argentina. Un vehículo que llegó a nuestro país con la apertura de la importación de vehículos a partir del año 1979.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #Anticipo

Fiat Uno SCV de 5 puertas

La presentación del Fiat Uno SCV (Super Confort Veloce) de 5 puertas se produjo en los primeros meses del año 1990. El Fiat Uno de 3 puertas se había lanzado en el país, de la mano de Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), a finales del año 1988. En este caso, además de ser una versión de más puertas, venía con el motor Tipo 1.6.

domingo, 8 de diciembre de 2019

Mañana, lunes 9 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Argentino”, nos contará sobre una versión de un automóvil que se fabricó en el país. Un modelo de una marca europea que presentó esta versión al principio de la década del noventa.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 328

La segunda incógnita de la temática “reflejos” de este mes de diciembre. La pregunta de esta semana es la siguiente:


¿Qué automóvil se refleja en la carrocería de la cupé Cadillac?

En esta temática la incógnita está reflejada en la carrocería de un automóvil. En este caso un Cadillac de los años cuarenta. La respuesta está a la vista de todos… Los participantes tienen tiempo de responder hasta el viernes 13 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este email: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #reflejos

Dinacontol SCRAM, otro accesorio del pasado

El mercado de los accesorios, en los años sesenta, de Argentina tenía productos realmente curiosos. Uno de esos es el dinacontrol SCRAM que permitía regular el amperaje de una dínamo. Sinceramente es un producto para nada habitual de ver, por eso tendrá su nota en la sección “Accesorios y algo más”.

sábado, 7 de diciembre de 2019

Mañana, domingo 8 de diciembre

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos recordará un curioso accesorio que estaba disponible, en el mercado argentino, en los años sesenta. Seguidamente llegará la segunda incógnita con la temática “reflejos”, en “La Preguntita del Domingo”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 327

Plymouth Valiant V-200 de 1961


La respuesta correcta era mencionar que el automóvil, de color rojo, que se veía reflejado en la carrocería del Ford Landau, era un Plymouth Valiant V-200. No hubo ganadores que respondieran correctamente esta semana.

Plymouth Valiant V-200 del año 1961.

DAF frontales de Matchbox

La marca holandesa de camiones DAF (Van Doorne’s Automobielfabriek N.V.) no era algo común en Argentina. Sin embargo en los años cincuenta la empresa El Mosquito supo tener su flota de camiones de esta marca europea. Claro que los dos camiones que veremos en esta nota no llegaron a estas playas, al menos para los datos que manejo.

viernes, 6 de diciembre de 2019

Mañana, sábado 7 de diciembre

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como cada día sábado, para mostrarnos dos camiones de la marca DAF de los Matchbox de mi infancia. A continuación veremos la resolución de la incógnita semanal, con la temática mensual “reflejos” en “La Respuestita del Sábado”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Los primeros Suzuki en Argentina

La llegada de vehículos Suzuki, a Argentina, en el año 1979 fue de la mano del importador, y representante, Rafael Pérez Roldán SACIF. Luego se crearía la empresa Suzuki Argentina, pero recién ocurriría en el año 1981. Tal vez sea la primera publicidad del importador para anunciar la llegada de los modelos de la marca japonesa Suzuki.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Mañana, viernes 6 de diciembre

La nota de mañana, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos traerá un viejo aviso gráfico, aparecido en un diario de la ciudad de Buenos Aires. En esa vieja publicidad un importador, y representante, presentaba en sociedad la línea de vehículos que traería del exterior. Otra de las marcas que llegaron desde Asia…


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

De Soto Airflow Coupe de 1934

La marca estadounidense De Soto fue creada, por la Chrysler Corporation, en el año 1928. Casi en simultáneo que se sumó al grupo la marca Dodge y la creación de la marca Plymouth. Para esta nueva división de la Chrysler se usó el apellido de un explorador español, Hernando de Soto, que fue el descubridor de las fuentes del río Mississipi.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Mañana, jueves 5 de diciembre

La nota, de la sección “Auto Antiguo”, nos contará algo de la historia de un modelo de avanzada. Una unidad de las pocas que quedan en el mundo y que se encuentra en Argentina. Un auto que se adelantó a su tiempo.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #Anticipo

Volkswagen Pick-up 1981-1986

Volkswagen Argentina comienza a producir, en septiembre de 1981, la versión Pick-up de su línea de utilitarios. Línea que será presentada oficialmente en enero de 1982. De los tres modelos que integraban la línea, Kombi, Furgón y Pick-up, esta última será la que contará con menos unidades producidas. Solo se fabricaron 1.389 unidades entre 1981 y 1986, esto según datos de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores). Contaba con un tanque de combustible con una capacidad de 50 litros. Junto a las otras dos versiones de utilitarios se fabricó en la planta de Monte Chingolo, ubicada en el Gran Buenos Aires. En esa planta se había invertido mucho dinero para armar la primera batea de pintura por cataforesis catódica que tuvo la empresa Volkswagen Argentina en el país. Los lectores interesados pueden leer la nota del año 2015, con los Volkswagen Kombi, Furgón y Pick-up, presentados en el año 1982: http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/utilitarios-volkswagen-de-argentina.html