El Protocolo 21, que integraba la industria
automotriz de la región, permitió la llegada a Argentina del Ford Escort XR3
Cabriolet. Un convertible que se fabricaba en Brasil y llegó junto al Ford
Escort XR3 Coupé. Ambos modelos estaban equipados con el motor delantero transversal
Volkswagen-Audi 827. En esta versión, dado el sistema de cierra de la capota, y
de la ubicación de los parlantes traseros, solo tenía dos plazas traseras. Por
lo tanto tenía capacidad para transportar a 4 pasajeros adultos. El otro tema
era la velocidad máxima, 170,7 kilómetros por hora. Algo menor que la
versión con techo, pero esto es normal en automóviles abiertos. Entre su
equipamiento de serie estaban la
radio AM/FM estéreo con cuatro parlantes y antena eléctrica, el
reloj digital, las butacas delanteras deportivas, el asiento trasero rebatible,
el aire acondicionado integral del tipo renovador/recirculante, las llantas
deportivas de aleación liviana, los levanta vidrios eléctricos, entre otros. La
capota era de accionamiento automático, pero necesitaba, en el proceso de
intervención manual. Tanto para destrabar la capota como para cubrirla una vez
plegada.