martes, 10 de abril de 2018

Audi 80 GT de 1974

La empresa alemana AUDI NSU AUTO UNION AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1974, al Audi 80 GT de dos puertas. Estaba equipado con un nuevo motor.

Los Audi 80 de 1983

A finales del año 1972 la empresa Audi NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft) lanza el modelo Audi 80 de menores prestaciones que el modelo Audi 100. La marca Audi fue reflotada por la empresa Auto Union AG a partir del año 1965 cuando se deja de lado la marca DKW. También es cuando los cuatro anillos entrelazados comienzan a ser el emblema de la marca Audi. Hoy veremos cómo eran los Audi 80 del año 1983 fabricados en Alemania.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

lunes, 9 de abril de 2018

Ford Falcon de 1982

Ford Motor Argentina presenta en el segundo semestre del año 1982 los cambios en la línea Ford Falcon. No solo eran reformas estéticas sino que iban un poco más allá. Por ejemplo, ofrecer un motor de 4 cilindros en línea en forma estándar.

El Ford Falcon del año 1978

El año del mundial de fútbol de 1978 significó cambios para la fisonomía del clásico Ford Falcon. Le hicieron un rejuvenecimiento externo para poder seguir en carrera. Los modelos que integraban la nueva línea de Falcon eran los siguientes: Taxi, Falcon, Deluxe, Futura y Sprint para los sedan. Para la rural había dos modelos: Falcon y Deluxe.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

domingo, 8 de abril de 2018

Las bujías Lodge

No sé cuantos de ustedes, lectores de Archivo de autos, conocieron las bujías de la marca Lodge. Particularmente nunca vi alguna, y si la vi no la recuerdo. En los años sesenta en Argentina hubo varias marcas de bujías no tan conocidas en el mercado interno. Una de esas eran las bujías Lodge.

La Preguntita del Domingo 254

Esta vez el prototipo de la incógnita es mucho más moderno y deberán responder lo siguiente:


¿Qué marca y modelo tuvo este prototipo?

Seguramente algunos lo reconocerán rápidamente y otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 13 de abril a las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Carlitos

Hace muchos años que me dedico a lo mismo. Se podría decir que estoy en el rubro de la limpieza. Me contratan para eso y justamente había recibido un mail. Donde me ofrecían un contrato con una interesante suma de dinero. Y lo acepté.

sábado, 7 de abril de 2018

Las bujías Hitachi

Muchos de los lectores de Archivo de autos recordarán los televisores de la marca japonesa Hitachi. Algunos otros, tal vez más memoriosos, habrán visto las radios portátiles de la marca Hitachi. Pero, ¿alguno conoció las bujías Hitachi que se comercializaron en Argentina?

La Respuestita del Sábado 253

Kamm-Wagen


La respuesta correcta era decir que el prototipo de la fotografía era un Kamm-Wagen, o K-Wagen. No hubo ganador esta semana que termina.
 
Kamm-Wagen, o K-3, del año 1938.

Ómnibus de turismo de Husky

Entre mis “autitos de colección” de la infancia los Husky fueron los actores de reparto de mis juegos. Los Matchbox eran los protagonistas absolutos de esos mundos inventados sobre la mesa del comedor. Sin embargo estos otros autitos británicos tuvieron su lugar.

viernes, 6 de abril de 2018

La Caravana Mágica

Los lectores de Archivo de autos conocieron a Sonia y Luis cuando arrancaron su travesía, a bordo de un Fiat 1100 del año 1961 a finales del año 2016. La idea era recorrer América del Sur para luego pasar a Europa y finalmente a África. Ahora Sonia me envió un texto donde nos cuenta de sus nuevos compañeros de ruta. Dejemos que ella nos narre de qué se trata.

Operativo Gauchada en la Ruta 2

El Operativo Gauchada era una manera de publicitar las camionetas Chevrolet que fabricaba General Motors Argentina. Participaron en la recolección de la cosecha en diversas provincias y a partir del 7 de enero de 1967 en la Ruta 2. Ahí 20 camionetas diarias ayudaron a los automovilistas que vacacionaban en las playas de la provincia de Buenos Aires.

Ángeles amarillos del ACA

¿Se acuerdan del los Ángeles Amarillos del ACA (Automóvil Club Argentino)? Aquellas rurales Dodge 1500 que prestaban un servicio de auxilio en diferentes rutas y en especial en la Ruta 2 a Mar del Plata.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

jueves, 5 de abril de 2018

Morris 1650 embarcado

Llevar automóviles de fabricación nacional a bordo de la Fragata Libertad fue toda una tradición. Así en el viaje anual de dicha nave el capitán de navío contaba con un vehículo de producción de la industria automotriz argentina. En esta ocasión el automóvil elegido había sido un Morris 1650 fabricado por CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA), empresa satélite de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

Auto de carrera de Chevrolet

Louis Joseph Chevrolet era un suizo que emigró, junto a sus hermanos, a Estados Unidos en el año 1900. Nació en el año 1878 en un cantón francés de Suiza y luego se mudó a Francia junto con su familia. Ahí construyó una bicicleta que llamó Frontenac. Era el apellido de un colonizador de América del Norte y sería la marca que le pondría a sus automóviles de carrera.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

miércoles, 4 de abril de 2018

Despertador portátil

Eugenio Carraro, y su hijo Víctor, desarrollaron, en el año 1967, un dispositivo para despertar al conductor de un automóvil que se estaba por dormir. Carraro estaba en el mundo de las comunicaciones radioeléctricas desde hacía 40 años.

NSU Ro de 1967

La aparición del NSU Ro 80 causó alguna sensación en la industria automotriz mundial. Si bien la empresa NSU Motorenwerke AG venía experimentando con motores Wankel, motor rotativo, este modelo fue equipado con una versión de motor que resumía esos años de estudio. El motor Wankel era un birrotor que le daba una potencia de 130 HP SAE a 5.500 revoluciones por minuto, que equivalían a un motor convencional, a nafta, de 6 cilindros.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

martes, 3 de abril de 2018

Mazda Cosmo Sport

La empresa Toyo Kogyo, fabricante de los automóviles de la marca Mazda, presentó el Mazda Cosmo Sport con motor Wankel. Era otro de sus vehículos con este motor rotativo alemán. Para el desarrollo de esta planta motriz la empresa japonesa estaba en colaboración con NSU Motorenwerke AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) y Wankel GmbH (Gesellschaft mit beschränkter Haftung, sociedad con responsabilidad limitada).

Mazda R100 de 1967

La empresa japonesa Toyo Kogyo presenta en el Salón de Tokio del año 1967 su prototipo denominado RX85. Sería el antecedente del Mazda R100 Coupe, para el mercado japonés y australiano. Para el resto de mundo se conoció como Mazda Familia Rotary Coupe. La gran novedad era su motor Wankel birrotor de casi 1 litro de cilindrada.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

lunes, 2 de abril de 2018

Camión Dodge DP 600

La empresa Chrysler Fevre Argentina presentó, en el año 1967, a la prensa especializada su nuevo camión: el Dodge DP 600. En ese momento era el camión más potente de los fabricados en el país. La capacidad de carga era de 11 toneladas incluyendo el chasis y la carrocería.