Ford Motor Argentina presenta en el
segundo semestre del año 1982 los cambios en la línea Ford Falcon. No solo eran
reformas estéticas sino que iban un poco más allá. Por ejemplo, ofrecer un
motor de 4 cilindros en línea en forma estándar.
El motor en cuestión era el de 2,3 litros
de cilindrada, que usaba el Ford Taunus, en este caso adaptado para ser usado
con nafta común. Además venía con caja de cambios de cuatro velocidades.
También los motores de 6 cilindros tenían cambios como contar con encendido
electrónico de estado sólido.
El sistema de enfriamiento era con
radiador de flujo cruzado y circuito cerrado. Por otra parte el ventilador
ahora tenía acople hidráulico. Los frenos contaban con circuitos duales para el
eje delantero y trasero. El freno de estacionamiento era accionado por pedal.
El tablero era de nuevo diseño con nuevo
volante. También tenía mejoras en el aislamiento interno y se eliminaron los
ventiletes de las ventanillas delanteras. Los espejos retrovisores eran
rebatibles. Los cristales estaban tonalizados en color bronce. La luneta trasera
contaba con desempañador eléctrico.
Entre los opcionales estaban, el aire
acondicionado integral que contaba con renovación del aire del habitáculo y operaba
junto con el calefactor; la caja automática con palanca al volante en la versión
con asiento enterizo, y con palanca al piso con los modelos con butacas
delanteras y nueva dirección hidráulica con mayor sensibilidad.
El presidente de Ford Motor Argentina,
Juan María Courard, estuvo presente en la presentación del nuevo Ford Falcon,
mientras que Luis N. Outeda, gerente de Planeamiento de Producto y Negocios,
fue el encargado de contar de las mejoras y novedades que presentaba la línea.
Las fotografías fueron tomadas del diario La Nación del día 9 de agosto de
1982. Para los interesados en conocer más detalles de la línea Falcon de 1982
les dejo esta vieja nota: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/los-ultimos-retoques-al-falcon.html
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.