lunes, 9 de abril de 2018

Ford Falcon de 1982

Ford Motor Argentina presenta en el segundo semestre del año 1982 los cambios en la línea Ford Falcon. No solo eran reformas estéticas sino que iban un poco más allá. Por ejemplo, ofrecer un motor de 4 cilindros en línea en forma estándar.


El motor en cuestión era el de 2,3 litros de cilindrada, que usaba el Ford Taunus, en este caso adaptado para ser usado con nafta común. Además venía con caja de cambios de cuatro velocidades. También los motores de 6 cilindros tenían cambios como contar con encendido electrónico de estado sólido.

El sistema de enfriamiento era con radiador de flujo cruzado y circuito cerrado. Por otra parte el ventilador ahora tenía acople hidráulico. Los frenos contaban con circuitos duales para el eje delantero y trasero. El freno de estacionamiento era accionado por pedal.

El tablero era de nuevo diseño con nuevo volante. También tenía mejoras en el aislamiento interno y se eliminaron los ventiletes de las ventanillas delanteras. Los espejos retrovisores eran rebatibles. Los cristales estaban tonalizados en color bronce. La luneta trasera contaba con desempañador eléctrico.

Entre los opcionales estaban, el aire acondicionado integral que contaba con renovación del aire del habitáculo y operaba junto con el calefactor; la caja automática con palanca al volante en la versión con asiento enterizo, y con palanca al piso con los modelos con butacas delanteras y nueva dirección hidráulica con mayor sensibilidad.

El presidente de Ford Motor Argentina, Juan María Courard, estuvo presente en la presentación del nuevo Ford Falcon, mientras que Luis N. Outeda, gerente de Planeamiento de Producto y Negocios, fue el encargado de contar de las mejoras y novedades que presentaba la línea. Las fotografías fueron tomadas del diario La Nación del día 9 de agosto de 1982. Para los interesados en conocer más detalles de la línea Falcon de 1982 les dejo esta vieja nota: https://archivodeautos.blogspot.com.ar/2011/11/los-ultimos-retoques-al-falcon.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.