sábado, 7 de abril de 2018

Las bujías Hitachi

Muchos de los lectores de Archivo de autos recordarán los televisores de la marca japonesa Hitachi. Algunos otros, tal vez más memoriosos, habrán visto las radios portátiles de la marca Hitachi. Pero, ¿alguno conoció las bujías Hitachi que se comercializaron en Argentina?


Esta vieja publicidad del año 1967 nos muestra cómo eran las bujías Hitachi y que su distribuidor era S. Tsuji SA de la calle Chile 265 de la ciudad de Buenos Aires. Tengo el vago recuerdo que mi padre supo comprar un automóvil usado, no me pidan que me acuerde de la marca, que entre las bujías, de cada pueblo, una era de la marca Hitachi.

El logo típico lo recuerdo claramente porque en la actualidad mi padre conserva una radio portátil de esa marca japonesa. Eso era lo que llamó la atención cuando vi por primera vez una bujía de la marca Hitachi. No sé cuántos lectores de Archivo de autos habrán comprado una bujía de esta marca.

También puede ser que compraran un automóvil que ya las tenía colocadas por su anterior dueño, como le pasó a mi viejo. La verdad que desconozco si eran buenas o malas bujías. Si eran caras, o no. Tampoco se si el rendimiento era aceptable.

Como siempre los lectores tendrán algo para aportar en sus comentarios. Lo cierto que la publicidad apareció publicada en la revista Parabrisas número 80 del mes de agosto de 1967. Este fin de semana abordaremos la temática “aquellas viejas bujías”. Mañana otra bujía del pasado.


¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.