viernes, 4 de abril de 2014

Los ángeles amarillos del ACA

¿Se acuerdan del los Ángeles Amarillos del ACA (Automóvil Club Argentino)? Aquellas rurales Dodge 1500 que prestaban un servicio de auxilio en diferentes rutas y en especial en la Ruta 2 a Mar del Plata.

Publicidad publicada en el diario Clarín del 8 de noviembre de 1978.


El servicio con las Dodge 1500 Rural fue puesto en marcha en noviembre de 1978, seguro que con vistas a la cercana temporada de verano. A partir de diciembre se solía prestar un servicio de ayuda a los socios del ACA. Que en temporada estival se podía extender a no socios para ayudarlos en su camino a la ciudad de Mar del Plata.

Muchas temporadas, entre diciembre y marzo, se prestaba este servicio de ayuda en la famosa Ruta 2, cuando solo era mano y contramano. No como ahora que es una autovía muy transitada en época de vacaciones en Argentina.

Me encontré, en mi archivo de datos, este aviso olvidado sobre la adopción, por parte del ACA, de las rural Dodge 1500 para ayudar con mecánica ligera a sus socios con problemas mecánicos. Lo novedoso era que si no se podía reparar el automóvil trasladaban a todos los pasajeros del auto hasta el destino prefijado por ese grupo familiar.

Todavía faltaban unas décadas para que los camiones con plancha de transporte se convirtieran en cosa común. Más aún, ahora, que existen los doble cabina para transportar a todos los pasajeros del automóvil averiado. Así no solo viaja la familia sino, que atrás, va el auto lesionado.

Hubo terminales automotrices que también brindaron auxilio en la Ruta 2 en tiempo de vacaciones, incluso para propietarios de autos que no eran de la marca.

La vieja publicidad a pareció publicada en el diario Clarín el 8 de noviembre de 1978 es una pieza que integra mi archivo de datos sobre el mundo del automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.