Opel Corsa SR 1.3 del año 1983
La respuesta correcta era mencionar que la parte trasera correspondía a un Opel Corsa SR. El ganador de esta semana fue Omar Gustavo Vazquez que respondió que era un Opel Corsa Sprint.
La respuesta correcta era mencionar que la parte trasera correspondía a un Opel Corsa SR. El ganador de esta semana fue Omar Gustavo Vazquez que respondió que era un Opel Corsa Sprint.
Hemos visto otras miniaturas de la marca alemana Wiking, de la escala 1:87, o H0 según el ferromodelismo, ya que era piezas para ese hobby. Ahora le toca el turno a una ambulancia Volkswagen T1, que conservo de mi infancia. Nada más apropiado para terminar este año pandémico.
El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, por última vez, en la Temporada 2020 de Archivo de autos. Lo hace para recibir una miniatura, una de esas chicas, bien chiquitas que vimos a lo largo de este pandémico año que nos tocó en suerte. Una pieza que está muy relacionada a este año virulento…
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Anticipo
La importación de vehículo se autorizó, en Argentina, a partir del año 1979. Su cierre fue en julio de 1982, es decir luego de finalizada la Guerra de Malvinas. Los importadores siguieron comercializando las unidades ingresadas. Lo extraño es la publicidad que veremos en este día viernes, de la camioneta Toyota Hilux, porque es del año 1983.
Publicidad del diario Clarín del año 1983. |
Quiero desearles a todos los lectores, y lectoras, de Archivo de autos una Feliz Navidad. En especial en este año pandémico que nos ha tocado vivir. No solo en Argentina, sino en todo el mundo.
Todavía quedan notas por ver y leer antes que finalice la Temporada 2020 de Archivo de autos. Ya llegará el balance de lo sucedido a lo largo de este año que está terminando.
Pero eso será el último día del año, como un balance de todo lo acontecido en este sitio que solo se dedica a contar la historia de los viejos autos que supimos conseguir.
Como siempre les agradezco que estén del otro lado del monitor. De nada serviría el esfuerzo de escribir las notas diarias, sino hay un lector que lea lo escrito. De esa forma se cierra el círculo y se completa la transmisión de un conocimiento, un recuerdo o una historia para contar.
¡Feliz Navidad para todos los lectores de Archivo de autos!
Mauricio Uldane
Creador, autor y editor de Archivo de autos
Desde marzo de 2011
#Archivodeautos, #Navidad2020, #NavidadPandémica, #Temporada2020, #saludo, #lectores, #lectoras, #seguidores, #fans, #sitio, #página
Mañana en la nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, veremos una vieja publicidad de un vehículo conocido en Argentina. Además una marca que logró un gran reconocimiento en el mercado interno. Pero una curiosa publicidad por lo que publicitaba y cuándo lo hacía.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo
La empresa alemana Borgward, en realidad, fue un grupo de marcas. Esas marcas, eran la propia Borgward, Goliath, Hansa y Lloyd. En Argentina conocimos la marca por los motores diésel, el sedan de dos puertas Borgward Isabella y el camión frontal Borgward B-611. Ahora, los lectores, conocerán al Borgward Hansa 1500 Sport Coupe.
Mañana, en la sección “Auto Antiguo”, veremos un modelo de automóvil de una marca europea, que conocimos en Argentina. Pero el modelo que veremos en la nota no fue conocido para la mayoría de los fierreros argentinos. Tampoco se produjeron muchas unidades.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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La empresa argentina Zanella Hnos. y Cía. S.A. comenzó a producir ciclomotores desde el año 1962. En el año 1970 cerró un acuerdo comercial con la empresa italiana Piaggio. Ese acuerdo era para producir ciclomotores en Argentina. Entre los ciclomotores que produjo estaba el Zanella 50 TM que contaba con una caja de cambio de 3 velocidades. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era por volante magnético de la marca Motoplat a platino de 6 volts y 30 watts. El arranque era mediante palanca. El carburador era de la marca Dell’Orto modelo SHA 14-14. El cuadro era integral de chapa estampada. Contaba con portaequipajes detrás del asiento y por delante del manillar tenía una canasta de alambre. Venía equipado con dos espejos retrovisores y luz delantera y trasera para poder circular. Los frenos a expansión tenían un diámetro de 90 milímetros. Los neumáticos eran de la marca Imperial Cord. El tanque de combustible tenía una capacidad de 3,5 litros. El consumo de combustible era de 1,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Mañana, en la sección “Ficha Técnica Nacional”, veremos los datos técnicos de un ciclomotor de producción argentina. Una marca conocida en nuestro mercado interno, que fabricó este modelo bajo una licencia europea. Un ciclomotor que tuvo cierto éxito de ventas y reconocido a Argentina.
Mauricio Uldane
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Hemos conocido al camión liviano Avia A15, fabricado en la vieja Checoslovaquia, bajo licencia de la automotriz francesa SAVIEM (Société Anonyme de Véhicules Industriels et d’Equipements Mécaniques). En la siguiente nota conoceremos otra versión: el Avia A30.
Mañana, en la sección “Camión Extranjero”, veremos una versión de un camión europeo. Un camión de una marca que se produjo bajo licencia en otro país de Europa. Una marca que los argentinos no conocimos, pero que nos remite a modelos conocidos.
Mauricio Uldane
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La empresa automotriz Sevel Argentina presentó, a principios del año 1982, el Fiat 125 Mirafiori con caja de cinco velocidades. Así se convirtió en el primer automóvil, fabricado en serie, en traer este adelanto tecnológico.
Mañana, en la sección “Auto Argentino”, veremos un adelanto tecnológico que trajo, de serie, un modelo de automóvil europeo, fabricado bajo licencia en nuestro país. Un modelo que supo tener su reconocimiento en una franja del mercado local y en ese momento incorporó una mejora técnica.
Mauricio Uldane
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Llegamos a la última incógnita semanal, de la Temporada 2020 de Archivo de autos. En esta ocasión la pregunta es la siguiente:
¿Qué marca y qué modelo de auto tenía esta parte trasera?
Algunos tendrán la respuesta, otros dudarán y también habrá participantes que estarán confundidos. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 25 de diciembre a las 20 horas. La respuesta la envían a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio Uldane
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Hubo una época, en Argentina, donde se comercializaron fundas de tela para los asientos de los automóviles. La publicidad que veremos en esta nota, de la sección “Accesorios y algo más”, solían aparecer cuando se acercaba el verano.
Mañana, en la sección “Accesorio y algo más”, veremos un accesorio que se comercializó en los años setenta. Muchos automovilistas argentinos lo colocaron en sus vehículos. Además, justamente, en esta época del año solían aparecen en muchos autos argentinos de aquellos años.
Mauricio Uldane
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La respuesta correcta era responder que la parte trasera correspondía a un Citroën Visa Plein Air. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y Juan Carlos Bono, este último mencionó que era un Citroën Visa convertible.
Ya les he contado a los lectores que tuve una primera tanda de Matchbox cuando era muy chico. Este camión frontal Karrier Bantam, repartidor de Coca-Cola era parte de esos primeros “autitos de colección” que me regalaron.
El “Garaje Miniatura” abre sus puertas, como cada día sábado. En esta ocasión para ver un viejo Matchbox. Una de esas piezas que conservo desde mi infancia. Un “autito de colección” de los primeros que recibí, de regalo, de la marca británica que tantos gratos recuerdos nos ha brindado a los que fuimos chicos en los años sesenta.
Mauricio Uldane
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