La empresa argentina Zanella Hnos. y Cía. S.A. comenzó a producir ciclomotores desde el año 1962. En el año 1970 cerró un acuerdo comercial con la empresa italiana Piaggio. Ese acuerdo era para producir ciclomotores en Argentina. Entre los ciclomotores que produjo estaba el Zanella 50 TM que contaba con una caja de cambio de 3 velocidades. El embrague era de discos múltiples en baño de aceite. El encendido era por volante magnético de la marca Motoplat a platino de 6 volts y 30 watts. El arranque era mediante palanca. El carburador era de la marca Dell’Orto modelo SHA 14-14. El cuadro era integral de chapa estampada. Contaba con portaequipajes detrás del asiento y por delante del manillar tenía una canasta de alambre. Venía equipado con dos espejos retrovisores y luz delantera y trasera para poder circular. Los frenos a expansión tenían un diámetro de 90 milímetros. Los neumáticos eran de la marca Imperial Cord. El tanque de combustible tenía una capacidad de 3,5 litros. El consumo de combustible era de 1,9 litros cada 100 kilómetros recorridos.
Marca: Zanella Modelo: 50 TM Año: 1984
Motor: 2 tiempos Marca: Zanella
Cilindros: 1 Cilindrada: 49,6 cm3
Diámetro: 38,8 mm. Carrera: 42 mm.
Potencia: 2,5 HP SAE RPM: 5.500 Compresión: 7,22:1
Caja de velocidades: 3 marchas
Suspensión delantera: mecánica a resorte
Suspensión trasera: amortiguadores telescópicos
Frenos delanteros: a expansión Frenos traseros: a expansión
Neumático delantero: 2 ¼ x 16 pulgadas
Neumático trasero: 2 ¼ x 16 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 1.653 mm.
Ancho: 820 mm.
Alto: 1.040 mm.
Peso con tanque vacío: 52 kg
Carga útil: 90 kg
Velocidad máxima: 60 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto Zanella Hnos. y Cía
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécniaNacional, #Zanella50TM, #ciclomotor, #2tiempos, #dostiempos, #ZanellaHnos, #monocilíndrico, #año1984, #folleto
Antes de la TM, se produjo la 50T, a simple vista se diferenciaban por la tapa de cilindros, más redondeada en la T y casi cuadrada en la TM
ResponderBorrarPablo:
BorrarMuchas gracias por ese dato.
Saludos.