sábado, 26 de diciembre de 2020

Volkswagen T1 ambulancia de Wiking

Hemos visto otras miniaturas de la marca alemana Wiking, de la escala 1:87, o H0 según el ferromodelismo, ya que era piezas para ese hobby. Ahora le toca el turno a una ambulancia Volkswagen T1, que conservo de mi infancia. Nada más apropiado para terminar este año pandémico.

 


Los Wiking que supimos conseguir

 

Durante muchos años de mi infancia me maravillé con la matricería de esos “autitos de colección” alemanes. No supe su marca hasta este año pandémico. Gracias a Don Google me puse a investigar y descubrí el mundo que ha creado la marca alemana Wiking.

 

 


Realmente es sorprendente, al ser tan pequeñas las piezas, la calidad de la réplica de los modelos. Les anticipo que durante la Temporada 2021, del “Garaje Miniatura”, no dejarán, los lectores, de sorprenderse con estas miniaturas alemanas.

 

 


El Covid-19, si algo positivo me dejó en el 2020, fue haberme reencontrado con estos Wiking de mi infancia. Gracias a Internet logré encontrar datos que me ayudaron a conocer más a estas diminutas piezas.

 

Volkswagen T1 ambulancia

 

El año “covidiano” que nos ha tocado en suerte merecía un cierre relacionado. Nada mejor que una ambulancia Volkswagen realizada sobre la versión T1. No logré encontrar datos de cuándo, Wiking, produjo esta pieza. Estimo que durante la década del sesenta.

 

 


Lo cierto que ahora está presente para que los lectores aprecien a esta pieza. Tiene detalles en los laterales y algo borrada una de sus cruces rojas. Mucho más no se le puede pedir a una pieza que tiene más de 50 de estar conmigo.

 

 


Por suerte está completa y ahora sirve de documento gráfico de aquellos años de mi infancia. Donde me maravillaban estos pequeños alemanes, en este caso por partida doble por origen de la marca Volkswagen. No será el último modelo de esta marca alemana que veamos.

 

La ambulancia

 

Buscando en Internet vi que hay otras versiones de ambulancias sobre el Volkswagen T1. Pero de esta que les muestro encontré pocas imágenes y no logré saber cuándo estuvo en producción, en Wiking.

 

 


Este vehículo remite rápidamente a un montón de imágenes y sentimientos. Esta versión T1 de Volkswagen se volvió icónica en todo el mundo. Lo primero que nos asalta la memoria es el uso que se le dio en la época de los hippie y el mundo pop.

 

 


Claro que alejado de la blancura de esta ambulancia, pero que por lo que vi fue plasmado en otras piezas de Wiking. Me alegro de contar entre los “autito de colección” de mi infancia de esta ambulancia Volkswagen T1.

 

Consideraciones finales

 

La Temporada 2021, que comenzará en el mes de febrero del próximo año, seguiremos conociendo los Wiking de mi infancia. Algunos podrán ser sorprendentes para los lectores del “Garaje Miniatura”.

 

 


Sé que varios seguidores de Archivo de autos, tienen una especial predilección por el “Garaje Miniatura”. No se pierden una sola nota, ya porque son coleccionistas de estas miniaturas, ya porque los remite directamente a su infancia.

 

 


Estas notas en parte son para eso y en parte para recordarnos que no perdamos la capacidad de jugar. Porque jugar no es solo de chicos, es de toda la vida. El tema es a qué jugamos, y cómo jugamos.

 

 

Escribir todos los días notas para Archivo de autos es una especie de juego, claro que bien hecho y con seriedad, como se debe jugar. De hecho la mayoría de los juegos tienen reglas. Pero el placer que sentimos al jugar nos renueva la energía para seguir más vivos.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #VolkswagenT1, #VolkswagenKombi, #Volkswagenambulancia, #ambulancia, #Wiking, #escala187, #escalaH0, #ferromodelismo, #autitodecolección, #infancia, #Alemania, #Germany, #ambulance, #Ambulanz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.