domingo, 20 de diciembre de 2020

Fundas de telas para los asientos de los autos

Hubo una época, en Argentina, donde se comercializaron fundas de tela para los asientos de los automóviles. La publicidad que veremos en esta nota, de la sección “Accesorios y algo más”, solían aparecer cuando se acercaba el verano.

 


Funda de tela “procesada”

 

“No son de toalla… Son nuevas telas ‘procesadas’”, pregonaba una frase al pie de la vieja publicidad. Eso para diferenciarse de las fundas de toalla que solían aparecer al llegar el verano a Argentina.

 

En especial para lograr tener un asiento más fresco en tapizados de vinilo. Solían ser muy calurosos en los veranos, más si tenemos en cuenta la ausencia de equipos de aire acondicionados, en la mayoría de los modelos producidos en nuestro país.

 

En este caso la “Práctica Funda Cubretapizados” estaba realizada en telas “procesadas”. Desconozco, por completo, a qué se refiere con el término “procesadas”. Imagino que se refiere a algún tratamiento industrial para hacerlas más resistentes.

 

El producto

 

Este tipo de publicidades tenían una descripción del producto. Más si se trataba de algo novedoso para el mercado del accesorio de Argentina. Fue muy variado y rico en productos el mercado interno de nuestro país.

 

El distribuidor mayorista era Shell Haedo con domicilio en la Avenida Rivadavia 16.028 de Haedo, en la provincia de Buenos Aires. Además mencionaba, la publicidad, que los socios del ACA (Automóvil Club Argentino) contaban con un descuento especial.

 

Eso porque la publicidad fue publicada en la página 145 del número55 de la revista Autoclub, de los meses de noviembre y diciembre de 1970. La mencionada publicación se distribuía, y se distribuye, entre los socios del ACA.

 

Consideraciones finales

 

Los lectores más observadores se habrán percatado del interior del automóvil, que tiene las fundas colocadas. Todo indica, por su tablero, que se trata de una cupé Fiat 1500 Coupé. Aunque su volante no parece ser el original.

 

Quienes más conozcan, a la cupé mencionada, podrán terminar de aseverar si se trata de su habitáculo. En muchas publicidades de este tipo no se identificaba al modelo, para no mencionar la marca.

 

Seguramente muchos lectores, en especial los que conocieron estos autos, cuando eran nuevos, se acordarán de estas fundas de tela, o de toalla. Fueron un accesorio bastante común en el mercado argentino.

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #fundadetela, #FundaPrácticaCubretapizados, #telaprocesada, #revista, #Autoclub, #ACA, #AutomóvilClubArgentino, #butacadelantera, #cupé, #Argentina, #año1970, #asiento, #tapizado, #mercadoargentino, #mercadointerno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.