viernes, 24 de abril de 2020

Peugeot 504 SL con caja automática

SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) presentó a principios del año 1980 la nueva línea de modelos del Peugeot 504, que eran el GLS, el GLD y el SL. De este último veremos la publicidad de este día viernes. Era el modelo tope de gama que tenía el opcional de la caja automática.
 
Publicidad tomada del diario Clarín del año 1980.

La publicidad apareció publicada en el diario Clarín, a doble media página, el día 10 de septiembre de 1980. Un juego de palabras sobre la caja automática y la caja manual. Esa caja automática con palanca selectora al piso, tal como se puede apreciar en una de las dos fotos, era de la marca alemana ZF (Zahnradfabrik Friedrichshafen) y el modelo era 3H 22.

Dicha caja automática era opcional para el Peugeot 504 SL del año 1980. En marzo de ese año se presentó la línea completa de los modelos 504, que presentaban algunas diferencias con los modelos anteriores. En una nota recientemente publicada en el blog de Archivo de autos pueden conocer más detalles: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/04/peugeot-504-gls-gld-y-sl.html

El Peugeot 504 SL se fabricó solo en los años 1980 y 1981. Muchos fierreros no conocen esta versión, otros nunca vieron una unidad. Ahora tienen una publicidad de la época que lo documenta. El otro opcional que se señaló en la presentación fueron los levanta vidrios eléctricos en las puertas delanteras.

Las letras marcadas en la selectora de la caja automática eran “P” estacionamiento; “R” retroceso, “N” neutral, o punto muerto. También contaba con números “3” directa; “2” segunda posición y “1” primera posición. La directa era para una normal circulación y mientras que los números “1” y “2” eran para condiciones de mayor tracción.

Ahora conocen una versión con caja automática del Peugeot 504. Un automóvil de origen francés que tuvo más versiones a lo largo de los años que se lo produjo en Argentina. El primer modelo fue presentado en el año 1969 con doble faro delantero.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidaddeArgentina, #Peugeot504SL

5 comentarios:

  1. Buenas tardes Mauricio.Mi papá tuvo un su 1980 que efectivamente se fabricó hasta el 81 lo paradójico de este modelo que siendo el tope de gama no traía radio pasa casete de fabrica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano.
      Incluso el Peugeot 504 XSE, que fue tope de gama y el primer auto argentino con radio pasacasete de fábrica, no era de serie, sino que era opcional.
      Saludos.

      Borrar
  2. Hola gente; ayer, trabajando en Villa Devoto, me encuentro en la calle, estacionado, con un 504 azul increíblemente mantenido. Le hice un par de fotos, las cuáles envié a unos amigos. Al ver el interior, noté que tenía caja automática. Mi amigo me refirió a ésta nota. Querría enviarles éstas fotografías. Déjenme saber la manera de hacérselas llegar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Primero quiero agradercerte tu comentario.
      Segundo que tu amigo te recomendara esta nota del blog de Archivo de autos.
      Tercero ya recibí tus fotos y te estoy respondiendo.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.