sábado, 8 de agosto de 2020

Mercedes-Benz 300 SL Roadster de Buby

Tuve algunos Buby en mi infancia y pude conservarlos. Gracias a los consejos de mis padres llegaron hasta el siglo XXI con sus cajas originales, tal como llegaron a mis manos. En esta nota sabatina veremos un Mercedes-Benz 300 SL Roadster en bastante buen estado, pero sin su volante.



Hay que tener en cuenta que eran juguetes, pese que con el correr de las décadas, se volvieron objetos de colección y piezas icónicas. Pero cuando era chico en los años sesenta eran un buen juguete de fabricación nacional. Además de ser de metal.


No era para nada lo mismo un autito de juguete de plástico, que otro de metal. Eso le sumaba puntos a la hora de disfrutarlos en horas de juegos. Otro detalle: la pintura metalizada que supieron tener varios modelos de Buby.


Gracias al libro “Buby. La historia en fotos” de Lucien C.L. Brousse podemos conocer algunos datos técnicos y precisiones de los materiales como su tamaño. Para empezar la escala era 1:40 con un largo de 11 centímetros, un ancho de 4,5 centímetros y un alto de 2,8 centímetros.


El Mercedes-Benz 300 SL Roadster era el modelo 1008 A en el catálogo de Buby y fue un modelo ofrecido al mercado argentino en la década del sesenta. Estaba realizado en zamak con el chasis de chapa con la clásica suspensión mediante el uso de un alambre de acero.


La suspensión está perfecta pese a los años pasados y las horas de juego. Lo que sucumbió fue el volante de plástico que nos abandonó. Pero no el parabrisas de plástico que podría haber corrido igual suerte. En cambio la pintura solo presenta algunos daños.


El rojo metalizado, que nos enloquecía a los chicos de aquellos años, sigue en buen estado para admirarla. Incluso las ruedas están bastante bien conservadas. Ni hablar de la caja de cartón original, que hasta tiene la etiqueta de la juguetería Los Reyes, que estaba ubicada sobre la Avenida Santa Fe 2437 de la ciudad de Buenos Aires. Todo un documento de época.


Hasta ese detalle de la etiqueta de la juguetería aporta un marco de época. Es como si de chico intuyera que algún día existiría Internet, que tendría un blog llamado Archivo de autos y una sección los días sábados llamada “Garaje Miniatura”


La cupé Mercedes-Benz está algo caída de trompa, pienso que es producto del tipo de suspensión que tenían los Buby. Pero eso no impide mencionar que la pieza está lograda, más teniendo en cuenta que era un juguete y no un modelo a escala para coleccionistas.


Aunque ahora tengamos varios coleccionistas de Buby en Argentina. Creo que es una manera de mantener vivo el espíritu de estos “autitos de colección” que nos dieron tantas alegrías a los chicos de los años sesenta. Eso poniéndome como referente de esos años de mi infancia.


Un detalle de las cajas de los Buby, que seguro muchos lectores recordarán, era que tenían un pequeño agujero para poder ver el color de la carrocería, sin sacar el modelo del interior. Así elegíamos los chicos el color de nuestros Buby de la infancia.


El Mercedes-Benz 300 SL Roadster de Buby fue otra pieza con la que me reencontré gracias al Covid-19. Si algo bueno tiene esta pandemia mundial es haber recuperado muchos de mis “autitos de colección” los cuales venimos, sábado a sábado, viéndolos en las notas del “Garaje Miniatura”.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #MercedesBenz300SLRoadster, #Buby, #cupé, #Argentina, #Alemania, #Germany, #autitodecolección, #infancia, #juguete, #HaroldoMahler, #autodejuguete

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.