sábado, 16 de abril de 2016

Dodge transporte de caballos

De todos los Matchbox King Size que tengo de mi infancia este camión Dodge era casi igual a los modelos producidos en Argentina. Así que tenía una fisonomía conocida para mis ojos de chico. También era normal encontrar transportes de caballos en el país, claro no igual a este.


En un país donde el polo siempre ha tenido un gran desarrollo y los haras no son una cosa rara. De hecho hay hasta extranjeros que tienen establecimientos de cría de caballos para polo o para carreras. Incluso se exportan a Europa y Estados Unidos.


Pero no es ese el tema, sino el Dodge con semirremolque para llevar cuatro caballos. Como siempre es otra pieza en un excelente estado de conservación y con su caja original, también impecable.


Al igual al camión con el semirremolque para transporte de autos, no se puede separar el camión con su acoplado donde lleva los cuatro caballos. Tres en la parte trasera en sus respectivos boxes y uno en la parte media del semirremolque.


Por el portón trasero se accede a los tres boxes y por el portón lateral derecho a un espacio más amplio. Además en la parte delantera del semirremolque hay una cabina para el transporte de personas. Esto se parece al camión de la empresa Lotus que vimos en semanas pasadas.


En el techo del semirremolque tiene una ventana en la parte central para que los cuatro caballos tengan luz de día. Un detalle para esos animales que eran transportados de una parte a otra.


Recuerdo que jugué con este camión Dodge y que seguro imaginé viajes con esos caballos para que pudieran pastar en otras tierras. Cosas de chico donde el mundo se imagina a cada rato. Siempre me pregunto porque perdemos, o no queremos, imaginar mundos irreales.


Creo que si lo hiciéramos más a menudo nuestras mentes tendrían un desahogo de tanta estupidez cotidiana o de la demoledora rutina. Esa que nos termina por automatizar y blindar el espíritu.


Si tomáramos consciencia del poder del juego y la imaginación en nuestras vidas no los abandonaríamos jamás. Es mejor que tomar ansiolíticos u otro tipo de medicación para tratar de volvernos normales. ¿Y cuál es el problema de estar un poquito tocado por un rato?


No digo loco, sino dejar que el juego y la imaginación se apoderen de nuestras mentes por al menos una hora a la semana. Sería como tener un disyuntor en el cerebro. Además les puedo asegurar que eso nos hace menos viejos y nos aleja un cachito de la muerte en vida. Pero, claro son suposiciones mías.


Lo cierto que abrir este “Garaje Miniatura”, cada día sábado, me hace recordar viejos tiempos, no con nostalgia por lo pasado. Sino para descubrir cosas que me marcaron desde chico, o que demostraban una tendencia que no supe ver antes. Siempre, pero siempre se aprende algo nuevo, y eso es lo más lindo de vivir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.