martes, 9 de abril de 2013

Autodata

El Expreso del Pie Alado


Hace 96 años, un 9 de abril de 1917, comenzó a circular el Expreso del Pie Alado (Wingfoot Express) desde la ciudad de Akron hasta la ciudad de Boston. La empresa estadounidense Goodyear puso en marcha un camión con neumáticos para demostrar la capacidad de carga, que estos brindaban.

EL Packard E de 1917 del Expreso del Pie Alado de la empresa Goodyear.
La foto está extraída de la revista 
Su Auto del mes de junio de 1984.

Los camiones en los primeros años del siglo XX solo usaban ruedas de gomas macizas lo que les impedía realizar grandes viajes por rutas. Así nace el Expreso del Pie Alado de Goodyear el primer transporte de larga distancia de que se tiene noticias.

El trayecto entre Akron y Boston le demandó 28 días, en ir y volver, luego de recorrer 2.400 kilómetros. Al cabo del tiempo el recorrido se realizaba en 7 días. También la flota del Expreso se ampliaría a 7 camiones y estaría en servicio hasta 1926.

El Expreso del Pie Alado llevaba neumáticos y suelas de zapatos, hacia el área de Boston. A su regreso traía telas para neumáticos de las fábricas de hilados de Connecticut.

El primer camión usado fue un Packard E de 1917 de tres toneladas que fue descubierto en un pantano helado del norte de Ohio y restaurado para recordar el Wingfoot Express.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.