El Expreso del Pie Alado
Hace
96 años, un 9 de abril de 1917, comenzó a circular el Expreso del Pie Alado (Wingfoot Express) desde la ciudad de Akron hasta la ciudad de Boston. La empresa estadounidense Goodyear puso en marcha un camión con
neumáticos para demostrar la capacidad de carga, que estos brindaban.
EL Packard E de 1917 del Expreso del Pie Alado de la empresa Goodyear. La foto está extraída de la revista Su Auto del mes de junio de 1984. |
Los
camiones en los primeros años del siglo XX solo usaban ruedas de gomas macizas lo que les impedía realizar grandes viajes
por rutas. Así nace el Expreso del Pie
Alado de Goodyear el primer transporte de larga distancia de
que se tiene noticias.
El
trayecto entre Akron y Boston le demandó 28 días, en ir y volver, luego de recorrer 2.400
kilómetros . Al cabo del tiempo el recorrido se
realizaba en 7 días. También la
flota del Expreso se ampliaría a 7
camiones y estaría en servicio hasta 1926.
El
Expreso del Pie Alado llevaba
neumáticos y suelas de zapatos, hacia el área de Boston. A su regreso traía
telas para neumáticos de las fábricas de hilados de Connecticut.
El
primer camión usado fue un Packard E de
1917 de tres toneladas que fue
descubierto en un pantano helado del norte de Ohio y restaurado para recordar
el Wingfoot Express.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.