Primero
se fabricaron en la planta del
barrio porteño de La Boca y más tarde
en la planta de General Pacheco en
la provincia de Buenos Aires. Las primeras camionetas eran importadas y armadas en el país, con los años vendría la integración nacional de autopartes.
Su
motor fue usado hasta el hartazgo en
las carreras de TC (Turismo
Carretera) y todavía sigue siendo un símbolo decir un motor F-100, el de 292 pulgadas cúbicas y 8 cilindros en V.
Una
camioneta realmente muy fuerte y buscada para los trabajos rurales en aquellos años de expansión de la industria nacional.
Agradezco
a Julián Pérez la ayuda en la
digitalización de la vieja publicidad de la
Ford F-100 .
Mauricio Uldane
La f-100 la verdad que tiene mucha historia arraigada en mucho países tanto en Estados Unidos como en Argentina ambos la han acogido en su ceno y la han hecho parte de la historia automovilistca local, como por ejemplo en la capital algo que tiene mucha historia pero mas corta es el ford ka
ResponderBorrarOtro de los autos que la marca supo posicionar en el mercado.
La F-100 es toda una institución en Argentina. Todavía siguen andando viejos modelos y sus dueños no la cambian por nada en el mundo.
BorrarLa verdad es que es un clasico, si bien las nuevas son las unicas que le hacen competencia a la hilux las mejores para mi son las viejas F-100 que son increiblemente resistentes y que al dia de hoy siguen andando como si nada
ResponderBorrarRealmente fue una camioneta con una gran aceptación del público argentino, tanto para el campo como para la ciudad.
BorrarTodavía es posible verlas trabajando en el país y por supuesto que suelen aparecer joyas en los encuentros de autos.
Excelente blog!!!!!!!, yo sigo armando mi fiat 600 original con solo un manual :)
ResponderBorrarSaludos!
Muchas gracias.
BorrarFeliz restauración de tu Fiat 600.
Saludos.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos