miércoles, 26 de mayo de 2021

Ford F-350D 1985

El camión liviano Ford F-350 tuvo un rediseño en el año 1982. Para el año 1985, Ford Motor Argentina, ofrecía una versión naftera estándar y otra diésel que era opcional. Justamente esta segunda versión es la que veremos en esta ficha técnica: Ford F-350D (diésel). El motor usado era el Perkins 6-305 PA, que se montó en diferentes camionetas y camiones de la marca Ford en Argentina. La fotografía nos muestra una de las aplicaciones con un camión hidro elevador. La caja de cambios, de la marca Warner, modelo T-19, era de 4 velocidades totalmente sincronizada. En el caso de la versión gasolera el diferencial tenía una relación de 4,10:1. La caja de dirección mecánica tenía una relación de 24:1 y el volante tenía un diámetro de 406,5 milímetros. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con dos baterías de 6 volts de 180 amperes por hora, conectadas en serie. El alternador era de 38 amperes y 540 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 78 litros. Los opcionales eran los siguientes: paragolpes delantero y trasero cromados, parrilla delantera cromada, parabrisas laminado tipo tríplex de densidad de color variable, paragolpes trasero con estribo y reforzado para gancho de remolque, radio AM/FM estéreo con pasacasete, reloj digital y vidrios tonalizados en color verde.



Marca: Ford  Modelo: F-350D  Año: 1985

Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Perkins 6-305 PA / I6-5.0L

Cilindros: 6 en línea   Cilindrada: 5.000 cm3

Diámetro: 91,4 mm.  Carrera: 127 mm.

Potencia DIN: 86 CV / 64 kW  RPM: 2.600 

Potencia SAE: 102 HP / 76 kW   RPM: 2.600 

Par motor DIN: 30 kgm / 292 Nm  RPM: 1.500

Par motor SAE: 34 kgm / 335 Nm  RPM: 1.500

Compresión: 17,4:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: Warner T-19 con cuatro marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso

Suspensión delantera: Twin I Beam que era doble semieje con resortes helicoidales con amortiguadores hidráulicos de doble acción para servicio pesado

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos de 10 hojas y elásticos semielíptico auxiliar de 4 hojas con amortiguadores hidráulicos

Frenos delanteros: a tambor con servo freno de vacío

Frenos traseros: a tambor

Dirección: de tuerca y sinfín con bolillas recirculantes de accionamiento manual

Neumáticos: 7,50 x 16 pulgadas de 6 telas

Dimensiones:

Largo: 5.130 mm. 

Ancho: 2.137 mm. 

Alto: 1.880 mm. (cabina vacío); 1.825 mm. (cabina cargado)

Distancia entre ejes: 3.424 mm.  

Trocha delantera: 1.625 mm.

Trocha trasera: 1.651 mm. 

Plazas: 3

Carga bruta recomendada: 2.740 kg 

Peso bruto recomendado: 4.820 kg.

Peso recomendado eje delantero: 1.750 kg.

Peso recomendado eje trasero: 3.357 kg.

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina de marzo de 1985 y Camión Argentino: https://camionargentino.blogspot.com/2013/04/ford-f-350-1982-1987.html

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano. 

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordF350D, #FordMotorArgentina, #camiónliviano, #camión, #truck, #marzo1985, #folleto, #datostécnicos, #característicastécnicas, #FordF350, #Argentina, #Argentine, #motordiésel, #Perkins6305PA, #6cilindros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.