El camión liviano Ford F-350 tuvo un rediseño en el año 1982. Para el año 1985, Ford Motor Argentina, ofrecía una versión naftera estándar y otra diésel que era opcional. Justamente esta segunda versión es la que veremos en esta ficha técnica: Ford F-350D (diésel). El motor usado era el Perkins 6-305 PA, que se montó en diferentes camionetas y camiones de la marca Ford en Argentina. La fotografía nos muestra una de las aplicaciones con un camión hidro elevador. La caja de cambios, de la marca Warner, modelo T-19, era de 4 velocidades totalmente sincronizada. En el caso de la versión gasolera el diferencial tenía una relación de 4,10:1. La caja de dirección mecánica tenía una relación de 24:1 y el volante tenía un diámetro de 406,5 milímetros. El sistema eléctrico era de 12 volts y contaba con dos baterías de 6 volts de 180 amperes por hora, conectadas en serie. El alternador era de 38 amperes y 540 watts. El tanque de combustible tenía una capacidad de 78 litros. Los opcionales eran los siguientes: paragolpes delantero y trasero cromados, parrilla delantera cromada, parabrisas laminado tipo tríplex de densidad de color variable, paragolpes trasero con estribo y reforzado para gancho de remolque, radio AM/FM estéreo con pasacasete, reloj digital y vidrios tonalizados en color verde.
Marca: Ford Modelo: F-350D
Año: 1985
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Perkins
6-305 PA / I6-5.0L
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 5.000 cm3
Diámetro: 91,4 mm. Carrera: 127 mm.
Potencia DIN: 86 CV /
64 kW RPM: 2.600
Potencia SAE: 102 HP /
76 kW RPM: 2.600
Par motor DIN: 30 kgm / 292 Nm RPM: 1.500
Par motor SAE: 34 kgm / 335 Nm RPM: 1.500
Compresión: 17,4:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: Warner T-19 con cuatro
marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: Twin
I Beam que era doble semieje con resortes helicoidales con amortiguadores
hidráulicos de doble acción para servicio pesado
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos de 10 hojas y elásticos semielíptico
auxiliar de 4 hojas con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor con servo freno de vacío
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: de tuerca y sinfín con
bolillas recirculantes de accionamiento manual
Neumáticos: 7,50 x 16
pulgadas de 6 telas
Dimensiones:
Largo: 5.130 mm.
Ancho: 2.137 mm.
Alto: 1.880 mm.
(cabina vacío); 1.825 mm. (cabina cargado)
Distancia entre ejes: 3.424
mm.
Trocha delantera: 1.625
mm.
Trocha trasera: 1.651
mm.
Plazas: 3
Carga bruta recomendada: 2.740
kg
Peso bruto recomendado: 4.820
kg.
Peso recomendado eje delantero: 1.750 kg.
Peso recomendado eje trasero: 3.357 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Folleto de Ford Motor
Argentina de marzo de 1985 y Camión Argentino: https://camionargentino.blogspot.com/2013/04/ford-f-350-1982-1987.html
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordF350D, #FordMotorArgentina,
#camiónliviano, #camión, #truck, #marzo1985, #folleto, #datostécnicos, #característicastécnicas,
#FordF350, #Argentina, #Argentine, #motordiésel, #Perkins6305PA, #6cilindros
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.