miércoles, 14 de agosto de 2019
Steyr 1291.260 1979
Los
camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de
la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos
del modelo 1291.260 4x2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además
de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas. En este caso la
versión F50 que tenía una distancia entre ejes de 5 metros. La cabina era
volcable hacía adelante, hasta 70º, para acceder al motor. El asiento del
conductor tenía suspensión hidráulica y, además de ajustarse hacia adelante y
atrás, se podía acomodar al peso del conductor. El tablero venía con
velocímetro, cuentavueltas, manómetros de presión de aceite y de aire, indicadores
de temperatura y de combustible. El motor de 6 cilindros en línea y de 9.720
centímetros cúbicos de cilindrada era refrigerado por agua. En el techo contaba
con una claraboya, de cierre hermético, con 6 posiciones para abrirla. Existía
la posibilidad de pedir, en forma opcional, la doble tracción.
martes, 13 de agosto de 2019
Mañana, miércoles 14 de agosto
La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos dejará
los datos técnicos de un camión, que se importó a Argentina, desde Europa. Ya
que a partir del año 1979 no solo llegaron automóviles a nuestro país, sino que
también camiones, y algunos de servicio pesado.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo
lunes, 12 de agosto de 2019
Mañana, martes 13 de agosto
La nota, de la sección “Moto Extranjera”, que regresa a Archivo
de autos luego de mucho tiempo de estar ausente, nos traerá una motocicleta
europea con motor que tenía una particular manera de alimentación. Una moto no
tan común.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoExtranjera, #Anticipo
domingo, 11 de agosto de 2019
Mañana, lunes 12 de agosto
La nota de mañana, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá la
presentación de un chasis nacional para colectivos. Una época donde el
transporte de pasajeros, en Argentina, comenzaba a cambiar en materia de
vehículos producidos localmente.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#CamiónArgentino, #Anticipo
La Preguntita del Domingo 314
La segunda incógnita del mes de agosto
con la temática “tableros de folletos”.
En esta semana la pregunta es la siguiente:
¿Este tablero a
qué marca y modelo de automóvil perteneció?
Seguramente algunos participantes conocen
el automóvil que montó este tablero. Para otros lectores será la primera vez
que lo ven y algunos, como siempre sucede, tendrán dudas. Todos tienen tiempo
de responder hasta el viernes 16 de
agosto a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos
sábado, 10 de agosto de 2019
Mañana, domingo 11 de agosto
La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá del
pasado un accesorio para una camioneta, de fabricación nacional, no tan
habitual en este tipo de vehículo. Una marca reconocida de un producto que
todavía está en el mercado argentino. También, mañana, llega una nueva
incógnita, con la temática “tableros del
ayer” a “La Preguntita del Domingo”.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo
Camiones AEC y Leyland de Matchbox
La semana pasada vimos una nota, en esta
sección llamada “Garaje Miniatura”,
con dos camiones frontales de la marca británica Leyland. En este día sábado
veremos otra nota complementaria con dos camiones frontales de la marca AEC
(Associated Equipment Company), también de Gran Bretaña y otro Leyland.
viernes, 9 de agosto de 2019
Mañana, sábado 10 de agosto
El “Garaje
Miniatura” abre sus puertas para mostrarnos tres camiones AEC (Associated
Equipment Company) de los amados Matchbox de la infancia. Una nota
complementaria de la publicada el sábado pasado con camiones Leyland. Llega “La Respuestita del Sábado” con la
resolución de la incógnita semanal, número 313, de la temática “tableros de folletos”, del mes de
agosto.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo
Piaggio Ciao, un ciclomotor italiano
A veces me pasa que olvido lo que tengo
en mi archivo personal. Han pasado más de 40 años desde que inicié la
recolección de datos. Eso fue a mediados de la década del setenta. Lo bueno es
sorprenderse con el material que uno ha juntado y descubrir una publicidad
italiana del ciclomotor Piaggio Ciao del año 1971.
jueves, 8 de agosto de 2019
Mañana, viernes 9 de agosto
La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará un
ciclomotor europeo que supimos ver por estas tierras. Eso cuando se abrió la
importación de vehículos a la Argentina. En este particular caso se trata de un
modelo más viejo de los años setenta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#PublicidadExtranjera, #Anticipo
miércoles, 7 de agosto de 2019
Mañana, jueves 8 de agosto
La nota de mañana aparece una nueva
sección: “Moto Antigua”. En ella
veremos viejas motos del pasado. Abre la sección una motocicleta de Europa. Un
modelo de una prestigiosa marca que se comenzó a producir en la década del
treinta.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#MotoAntigua, #Anticipo
Mercedes-Benz OF 1214 1983
A
partir del año 1983 la empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir un
nuevo chasis frontal para carrozar como colectivo. En este caso el motor seguía
siendo delantero y era el conocido MB OM 352. Mecánicamente no tenía muchas
variantes con respecto al Mercedes-Benz LO 1114. La gran diferencia era la
nueva ubicación del puesto del conductor. La producción duró diez años hasta
que se establecieron nuevas disposiciones para los colectivos en la ciudad de
Buenos Aires, que a partir de ese momento serían con motor trasero. A
diferencia de los camiones la dirección hidráulica era de serie. La capacidad
del tanque de combustible era de 210 litros. La velocidad máxima podía ser de
75 o 90 kilómetros por hora dependiendo de la relación final del diferencial.
También había una caja de cambios, de 5 velocidades, de serie y una opcional.
El radio de giro del voladizo delantero era de 9,22 metros y el de la trocha
delantera era de 8,23 metros. La batería era de 12 volts de 180 amperes por
hora.
martes, 6 de agosto de 2019
Mañana, miércoles 7 de agosto
La nota, del día de mañana, de la sección
“Ficha Técnica Nacional”, nos traerá
los datos técnicos de un chasis para carrozar como colectivo, que fue producido
por una automotriz en el país.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos,
#FichaTécnicaNacional, #Anticipo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)