miércoles, 14 de agosto de 2019

Sin computadora

Lamentablemente un corte de energía el martes por la noche dañó mi vieja Pentium IV. Al mal funcionamiento que venía presentando le ocasionó una lentitud extrema, que la hace imposible de usar.


Steyr 1291.260 1979

Los camiones austríacos Steyr se importaron a Argentina, a partir del año 1979, de la mano del representante Nortorf SAIC. En este caso veremos los datos técnicos del modelo 1291.260 4x2 con una capacidad de carga de 12.990 kilogramos. Además de la cabina normal había una cabina dormitorio con 2 camas. En este caso la versión F50 que tenía una distancia entre ejes de 5 metros. La cabina era volcable hacía adelante, hasta 70º, para acceder al motor. El asiento del conductor tenía suspensión hidráulica y, además de ajustarse hacia adelante y atrás, se podía acomodar al peso del conductor. El tablero venía con velocímetro, cuentavueltas, manómetros de presión de aceite y de aire, indicadores de temperatura y de combustible. El motor de 6 cilindros en línea y de 9.720 centímetros cúbicos de cilindrada era refrigerado por agua. En el techo contaba con una claraboya, de cierre hermético, con 6 posiciones para abrirla. Existía la posibilidad de pedir, en forma opcional, la doble tracción.

martes, 13 de agosto de 2019

Mañana, miércoles 14 de agosto

La nota, de la sección “Ficha Técnica Extranjera”, nos dejará los datos técnicos de un camión, que se importó a Argentina, desde Europa. Ya que a partir del año 1979 no solo llegaron automóviles a nuestro país, sino que también camiones, y algunos de servicio pesado.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #Anticipo

Münch 1200 TTS E de 1978

La empresa alemana Heinz W. Henke producía la motocicleta Münch 1200 TTS E con un motor NSU (NeckarSUlm) a inyección y refrigerado por aire. Una moto de alta prestaciones y de una refinada mecánica.

lunes, 12 de agosto de 2019

Mañana, martes 13 de agosto

La nota, de la sección “Moto Extranjera”, que regresa a Archivo de autos luego de mucho tiempo de estar ausente, nos traerá una motocicleta europea con motor que tenía una particular manera de alimentación. Una moto no tan común.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #MotoExtranjera, #Anticipo

Mercedes-Benz OF 1214, un chasis para colectivo

La empresa automotriz Mercedes-Benz Argentina presenta su nuevo chasis para carrozar como colectivo a mediados de 1983. Así se dio a conocer el Mercedes-Benz OF 1214, que era una evolución del modelo OC 1214. En esta nota conoceremos un poco de sus datos técnicos.
 
Mercedes-Benz OF 1214 de 1983.

domingo, 11 de agosto de 2019

Mañana, lunes 12 de agosto

La nota de mañana, de la sección “Camión Argentino”, nos traerá la presentación de un chasis nacional para colectivos. Una época donde el transporte de pasajeros, en Argentina, comenzaba a cambiar en materia de vehículos producidos localmente.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #CamiónArgentino, #Anticipo

La Preguntita del Domingo 314

La segunda incógnita del mes de agosto con la temática “tableros de folletos”. En esta semana la pregunta es la siguiente:


¿Este tablero a qué marca y modelo de automóvil perteneció?

Seguramente algunos participantes conocen el automóvil que montó este tablero. Para otros lectores será la primera vez que lo ven y algunos, como siempre sucede, tendrán dudas. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 16 de agosto a las 20 horas. La respuesta la envía a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelDomingo, #tablerosdefolletos

Cañossilen para la Ford F-100

La marca de caños de escape Cañossilen hace varias décadas que está presente en el mercado argentino. Eso lo demuestra claramente la vieja publicidad, del año 1966, que veremos este día domingo. Un doble caño de escape para ser montando en diversos modelos de la camioneta argentina Ford F-100.

sábado, 10 de agosto de 2019

Mañana, domingo 11 de agosto

La nota, de la sección “Accesorios y algo más”, nos traerá del pasado un accesorio para una camioneta, de fabricación nacional, no tan habitual en este tipo de vehículo. Una marca reconocida de un producto que todavía está en el mercado argentino. También, mañana, llega una nueva incógnita, con la temática “tableros del ayer” a “La Preguntita del Domingo”.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #LaPreguntitadelDomingo, #Anticipo

La Respuestita del Sábado 313

Tablero de Mazda 626


La respuesta era decir que el tablero correspondía al Mazda 626. No hubo ganadores para esta primera incógnita semanal.
 
Tablero del Mazda 626 1800 Hardtop S-DX.

Camiones AEC y Leyland de Matchbox

La semana pasada vimos una nota, en esta sección llamada “Garaje Miniatura”, con dos camiones frontales de la marca británica Leyland. En este día sábado veremos otra nota complementaria con dos camiones frontales de la marca AEC (Associated Equipment Company), también de Gran Bretaña y otro Leyland.


viernes, 9 de agosto de 2019

Mañana, sábado 10 de agosto

El “Garaje Miniatura” abre sus puertas para mostrarnos tres camiones AEC (Associated Equipment Company) de los amados Matchbox de la infancia. Una nota complementaria de la publicada el sábado pasado con camiones Leyland. Llega “La Respuestita del Sábado” con la resolución de la incógnita semanal, número 313, de la temática “tableros de folletos”, del mes de agosto.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #LaRespuestitadelSábado, #Anticipo

Piaggio Ciao, un ciclomotor italiano

A veces me pasa que olvido lo que tengo en mi archivo personal. Han pasado más de 40 años desde que inicié la recolección de datos. Eso fue a mediados de la década del setenta. Lo bueno es sorprenderse con el material que uno ha juntado y descubrir una publicidad italiana del ciclomotor Piaggio Ciao del año 1971.
 
Publicidad publicada en la revista italiana Amica en el año 1971.

jueves, 8 de agosto de 2019

Mañana, viernes 9 de agosto

La nota, de la sección “Publicidad Extranjera”, nos mostrará un ciclomotor europeo que supimos ver por estas tierras. Eso cuando se abrió la importación de vehículos a la Argentina. En este particular caso se trata de un modelo más viejo de los años setenta.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #Anticipo

Moto Guzzi Sport 15 de 1931

Hoy comenzaremos con una nueva sección de las notas de Archivo de autos: “Moto Antigua”. Repasaremos algunas de las motocicletas del pasado. Abre esta nueva sección la Moto Guzzi Sport 15 del año 1931.

miércoles, 7 de agosto de 2019

Mañana, jueves 8 de agosto

La nota de mañana aparece una nueva sección: “Moto Antigua”. En ella veremos viejas motos del pasado. Abre la sección una motocicleta de Europa. Un modelo de una prestigiosa marca que se comenzó a producir en la década del treinta.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #MotoAntigua, #Anticipo

Mercedes-Benz OF 1214 1983

A partir del año 1983 la empresa Mercedes-Benz Argentina comienza a producir un nuevo chasis frontal para carrozar como colectivo. En este caso el motor seguía siendo delantero y era el conocido MB OM 352. Mecánicamente no tenía muchas variantes con respecto al Mercedes-Benz LO 1114. La gran diferencia era la nueva ubicación del puesto del conductor. La producción duró diez años hasta que se establecieron nuevas disposiciones para los colectivos en la ciudad de Buenos Aires, que a partir de ese momento serían con motor trasero. A diferencia de los camiones la dirección hidráulica era de serie. La capacidad del tanque de combustible era de 210 litros. La velocidad máxima podía ser de 75 o 90 kilómetros por hora dependiendo de la relación final del diferencial. También había una caja de cambios, de 5 velocidades, de serie y una opcional. El radio de giro del voladizo delantero era de 9,22 metros y el de la trocha delantera era de 8,23 metros. La batería era de 12 volts de 180 amperes por hora.

martes, 6 de agosto de 2019

Mañana, miércoles 7 de agosto

La nota, del día de mañana, de la sección “Ficha Técnica Nacional”, nos traerá los datos técnicos de un chasis para carrozar como colectivo, que fue producido por una automotriz en el país.


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #Anticipo

Zagato Minivan Elettrica de 1982

El auto eléctrico apareció en el siglo XIX y surcó el siguiente siglo. Tuvo sus momentos de esplendor y casi de ocaso. No es un invento del siglo XXI y el Zagato Minivan Elettrica lo demuestra en la década del ochenta del siglo pasado. En esta nota conoceremos sus características técnicas.