domingo, 11 de agosto de 2019

Cañossilen para la Ford F-100

La marca de caños de escape Cañossilen hace varias décadas que está presente en el mercado argentino. Eso lo demuestra claramente la vieja publicidad, del año 1966, que veremos este día domingo. Un doble caño de escape para ser montando en diversos modelos de la camioneta argentina Ford F-100.


Lo notable es que una empresa como Cañossilen pagara por un aviso gráfico a una página en una revista semanal como era Automundo. Pero lo más raro era que el producto fuera para ser montado en una camioneta de fabricación nacional. Un caño de escape de 8 salidas, como se menciona en la pieza publicitaria.

Incluso están los dos caños de escape para graficar claramente cómo era el producto que ofrecía la empresa Cañossilen. Desconozco cuántos de estos modelos de caños de escape, para la F-100, se vendieron. Tal vez algún lector de Archivo de autos vio alguno montado, o mejor aún, compró uno de estos caños de escape.

Actualmente la empresa sigue estando domiciliada en la Avenida Córdoba 5672 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algo que no siempre se da, y menos con los años transcurridos, y los vaivenes de la economía argentina. Además la empresa sigue en el mismo rubro.

Me pareció una publicidad fuera de lo común, si bien Cañossilen publicaba sus caños de escape, esta pieza gráfica, a una página, y para una camioneta de producción nacional no era algo que se viera todos los días. Para agregar algo a esta particularidad el modelo de caño de escape se llama “Gran Turismo RG”… La publicidad de Cañossilen apareció publicada en el número 63 de la revista Automundo del 20 de julio de 1966.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/notas-patrocinadas.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Cañossilen, #FordF100, #cañodeescape

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.