domingo, 15 de abril de 2018

La Preguntita del Domingo 255

Continuando con la temática del mes de abril, “prototipos”, es la pregunta de esta semana será la siguiente:


¿Qué nombre recibió este prototipo?

En este caso solo es el chasis, pero tenían pensando montarle dos carrocerías diferentes. Para los que no sepan el nombre tendrán que investigar un poco, los otros ya sabrán la respuesta. La fecha límite para responder es el viernes 20 de abril a las 20 horas. Envíen la respuesta a este mail: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Conociendo la bujía

La bujía es una parte esencial en el funcionamiento de un motor de combustión interna. Sin su presencia no podría inflamarse la mezcla de combustible y aire que entra por el carburador, o es inyectada por una bomba. Pero, ¿los lectores conocen su historia, los materiales con que está confeccionada y sus principales características? Hoy sabrán un poco más de las bujías.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

sábado, 14 de abril de 2018

Dup Motor

Los argentinos hemos conocido varios productos que publicitaban la mejora, o la salvación, del motor de nuestros automóviles. El sistema Dup Motor encuadrada entre esos productos mencionados. Lo que realmente desconozco es su efectividad.

La Respuestita del Sábado 254

Plymouth Voyager III


La respuesta correcta era Plymouth Voyager III. El ganador de esta semana fue: Álvaro Alonso. Felicitaciones a él por el acierto de esta semana.
 
Plymouth Voyager III de 1989.

El Jaguar de Husky

Tengo el recuerdo, no muy claro, de haber visto de chico un Jaguar igual, o parecido, que pertenecía a la embajada de Gran Bretaña. En mi infancia vivía muy cerca de la gran casona que oficiaba de residencia diplomática. Tan solo a una cuadra.

viernes, 13 de abril de 2018

Subaru 1600 4WD de 1980

La apertura de la importación de automóviles, a finales de los años setenta, trajo al país muchas marcas, entre ellas llegó Subaru. La empresa Fuji Heavy Industries, productora de los vehículos Subaru, presentó en Argentina al Subaru 4WD (Wheel Drive) con tracción en las cuatro ruedas.

El baúl del Valiant III

Nunca dormí una siesta en el baúl de un Valiant III, pero si en el asiento trasero. Y no solo del III sino que también en el IV. Claro era un niño en aquellos años de mediados de la década del sesenta. Para mí el asiento trasero era mi cama “king size”, mejor que cualquier somier actual.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

jueves, 12 de abril de 2018

El Wrist Twist de Ford

Ford Motor Company presentó en el año 1965 un control de dirección, de un automóvil, totalmente novedoso: el Wrist Twist (giro de muñeca). El sistema de dirección constaba de dos pequeños aros de plástico de 12,70 centímetros de diámetro.

Buick de 1904

David Dunbar Buick fue un mecánico escocés que pisó suelo estadounidense cuando sólo tenía 2 años de edad. Con el correr de los años sería el responsable de ponerle el apellido a una marca de automóviles. Esa marca, Buick, sería la piedra fundacional de la General Motors Corporation. Creo que Buick no supo lo que se construiría gracias a su apellido.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

miércoles, 11 de abril de 2018

Valiant IV de 1966

En el mes de mayo de 1966 la automotriz Chrysler Fevre Argentina presenta su nueva línea de automóviles Valiant IV. Los tres modelos eran Valiant IV, a secas, Valiant IV Coronado, el modelo de lujo, y el Valiant IV Gran Turismo, la versión deportiva con dos carburadores.

La ficha técnica del Valiant IV Coronado de 1966

Durante el año 1965 la empresa Chrysler Fevre Argentina presenta el modelo Valiant III Coronado como el tope de línea con accesorios de lujo. Cuando al año entrante sale la nueva versión del Valiant, el IV, el Coronado sigue integrando la línea. Traía levantavidrios eléctricos con cristales tonalizados.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

martes, 10 de abril de 2018

Audi 80 GT de 1974

La empresa alemana AUDI NSU AUTO UNION AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó en el Salón de Ginebra, Suiza, en el año 1974, al Audi 80 GT de dos puertas. Estaba equipado con un nuevo motor.

Los Audi 80 de 1983

A finales del año 1972 la empresa Audi NSU Auto Union AG (Aktiengesellschaft) lanza el modelo Audi 80 de menores prestaciones que el modelo Audi 100. La marca Audi fue reflotada por la empresa Auto Union AG a partir del año 1965 cuando se deja de lado la marca DKW. También es cuando los cuatro anillos entrelazados comienzan a ser el emblema de la marca Audi. Hoy veremos cómo eran los Audi 80 del año 1983 fabricados en Alemania.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

lunes, 9 de abril de 2018

Ford Falcon de 1982

Ford Motor Argentina presenta en el segundo semestre del año 1982 los cambios en la línea Ford Falcon. No solo eran reformas estéticas sino que iban un poco más allá. Por ejemplo, ofrecer un motor de 4 cilindros en línea en forma estándar.

El Ford Falcon del año 1978

El año del mundial de fútbol de 1978 significó cambios para la fisonomía del clásico Ford Falcon. Le hicieron un rejuvenecimiento externo para poder seguir en carrera. Los modelos que integraban la nueva línea de Falcon eran los siguientes: Taxi, Falcon, Deluxe, Futura y Sprint para los sedan. Para la rural había dos modelos: Falcon y Deluxe.



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

domingo, 8 de abril de 2018

Las bujías Lodge

No sé cuantos de ustedes, lectores de Archivo de autos, conocieron las bujías de la marca Lodge. Particularmente nunca vi alguna, y si la vi no la recuerdo. En los años sesenta en Argentina hubo varias marcas de bujías no tan conocidas en el mercado interno. Una de esas eran las bujías Lodge.

La Preguntita del Domingo 254

Esta vez el prototipo de la incógnita es mucho más moderno y deberán responder lo siguiente:


¿Qué marca y modelo tuvo este prototipo?

Seguramente algunos lo reconocerán rápidamente y otros será la primera vez que lo ven. Todos tienen tiempo de responder hasta el viernes 13 de abril a las 20 horas. La respuesta la mandan a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

Carlitos

Hace muchos años que me dedico a lo mismo. Se podría decir que estoy en el rubro de la limpieza. Me contratan para eso y justamente había recibido un mail. Donde me ofrecían un contrato con una interesante suma de dinero. Y lo acepté.

sábado, 7 de abril de 2018

Las bujías Hitachi

Muchos de los lectores de Archivo de autos recordarán los televisores de la marca japonesa Hitachi. Algunos otros, tal vez más memoriosos, habrán visto las radios portátiles de la marca Hitachi. Pero, ¿alguno conoció las bujías Hitachi que se comercializaron en Argentina?

La Respuestita del Sábado 253

Kamm-Wagen


La respuesta correcta era decir que el prototipo de la fotografía era un Kamm-Wagen, o K-Wagen. No hubo ganador esta semana que termina.
 
Kamm-Wagen, o K-3, del año 1938.