miércoles, 11 de abril de 2018

Valiant IV de 1966

En el mes de mayo de 1966 la automotriz Chrysler Fevre Argentina presenta su nueva línea de automóviles Valiant IV. Los tres modelos eran Valiant IV, a secas, Valiant IV Coronado, el modelo de lujo, y el Valiant IV Gran Turismo, la versión deportiva con dos carburadores.


La novedad en materia de garantía era que los Valiant IV contaban con 36.000 kilómetros o 3 años de respaldo de la empresa. Esta garantía extendida cubría las siguientes partes mecánicas: block de cilindros, tapas de cilindros y todas las piezas internas del motor, caja de transmisión y sus piezas internas, cardán y juntas universales, cubierta del eje trasero, núcleo del diferencial, paliers y rulemanes de las ruedas traseras.

Además en la presentación del Valiant IV se anunció que los tres modelos tenían un 94% de autopartes nacionales. Los cambios externos más notorios eran en la trompa y la cola. La parrilla era de nuevo diseño y construida en aluminio. En el interior había un nuevo tablero y los tapizados tenían nuevas tela vinílicas.

En el exterior la carrocería venía pintada en nuevos tonos. El largo total del Valiant IV era de 5.050 milímetros, el ancho de 1.772,9 milímetros, el alto de 1.470 milímetros, la distancia entre ejes de 2.819,4 milímetros, la trocha delantera de 1.419,9 milímetros y la trocha trasera de 1.412,2 milímetros.

El Valiant IV Coronado tenía cristales tonalizados, levanta vidrios eléctricos, guantera con luz interior, luz de mapa y lectura y los tapizados de vinilo gris, mientras que el tapizado del techo era de vinilo plateado. El Valiant IV Gran Turismo tenía una potencia de 180 HP a 4.800 revoluciones por minuto con caja de tres velocidades con palanca al piso. Además tenía butacas delanteras. La fotografía la tomé de la revista Análisis del día 6 de junio de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.