La apertura de la importación de
automóviles, a finales de los años setenta, trajo al país muchas marcas, entre
ellas llegó Subaru. La empresa Fuji Heavy Industries, productora de los vehículos
Subaru, presentó en Argentina al Subaru 4WD (Wheel Drive) con tracción en las
cuatro ruedas.
Para el mercado interno era toda una
novedad que una berlina tradicional tuviera doble tracción. En el caso del
Subaru 1600 4WD se podía accionar mediante el uso de una palanca. De esa manera
simple se conectaba la tracción integral. En forma normal, este auto japonés,
traccionaba con su eje delantero.
Además se podía ajustar la altura del
vehículo y este contaba con la protección inferior del motor para los malos
caminos. Pero no solo se aplicaba la doble tracción al Sedan de 4 puertas.
También estaba disponible para los siguientes modelos de la marca Subaru:
Coupé, Rural, Hatchback, Pick-up, Van, Delivery y Truck.
El motor del Subaru 1600 4WD era de 4
cilindros horizontales, refrigerado por agua, con una cilindrada de 1.595
centímetros cúbicos con una relación de compresión de 9:1. El largo de este
automóvil era de 4.250 milímetros, el ancho de 1.620 milímetros, la altura de
1.410 milímetros y la distancia entre ejes de 2.450 milímetros.
La caja de cambios era manual mientras
que la dirección era del tipo de cremallera y piñón. La suspensión era
independiente en las cuatro ruedas. El eje delantero era del tipo Mc Pherson y
el eje trasero con brazo semi arrastrado. El tanque de combustible tenía una
capacidad de 45 litros. Los frenos delanteros eran a disco adelante y de tambor
atrás con circuito hidráulico doble. El freno de estacionamiento accionaba
sobre las ruedas delanteras. La fotografía esta tomada del diario La Nación del
día 18 de agosto de 1980.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.