sábado, 11 de marzo de 2017

Land Rover en versión larga

El sábado 20 de agosto de 2016 publiqué, en la sección “Garaje Miniatura” una nota sobre el Land Rover Safari de los Matchbox de mi infancia. Otro de los “autitos de colección” que les muestro cada día sábado. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

La Respuestita del Sábado 205

Deportivo inglés


El automóvil de la fotografía, que abrió la temática “deportivos del ayer” llevó como nombre Stiletto. No hubo ganadores esta semana que termina.

Sunbeam Stiletto del año 1967.

Autobús de dos pisos verde

Siempre me pregunté porqué el autobús Daimler de Matchbox era de color verde y que tampoco era el tradicional de las calles londinenses. Gracias a Don Google me pude enterar algo más de este “autito de colección” de mi infancia.


viernes, 10 de marzo de 2017

Unidad 75.000 de Chevrolet

La empresa General Motors Argentina produjo la unidad número 75.000 a mediados del año 1965 y correspondió a una camioneta de la marca Chevrolet. La unidad salió de la planta de Barracas ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1960 la empresa fabricaba vehículos en Argentina.


Scania-Vabis en Argentina

El viernes 2 de enero de 2015 publiqué una nota sobre una vieja publicidad del camión Scania-Vabis L-75 cuando era importado desde Suecia. El antecedente del Scania L 111 que se fabricaría en Argentina años más tarde. La publicidad la encuentran en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Camiones Mack en Argentina

Los camiones Mack eran de los que más rápidamente podía identificar en la calle, sobre todo cuando era chico. El perro bulldog no era algo habitual de ver sobre la trompa de un camión. Además en Argentina era una marca con presencia de décadas pasadas antes del año 1979.

Publicidad del diario Clarín del año 1979.

jueves, 9 de marzo de 2017

Carrera en Atenas

El 22 de julio de 1894 se corrió la primera competencia de automóviles del mundo, con largada en la ciudad de París, en Francia. El inicio de la carrera fue a las 8 de la mañana donde 102 participantes se inscribieron para ser de la largada. Esos competidores deberían completar 126 kilómetros en menos de 12 horas. Al parecer los griegos tomaron esta primera competencia para realizar la Primera Carrera de Automóviles Antiguos de Grecia.


Audi con tracción delantera

El jueves 7 de julio de 2016 publiqué una nota sobre el Audi Front tipo 225 del año 1937 que supo tener tracción delantera. Por ese entonces la marca alemana pertenecía al consorcio Auto Union. Encuentran la nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Horch, lujo alemán

August Horch funda la empresa A. Horch & Cie. Motorwagen Werke el 14 de noviembre de 1899 y durante varios años se dedicó a fabricar automóviles de baja cilindrada y algunos más potentes, de 6 cilindros en líneas, para competir en carreras. Recién a mediados de la década del veinte se convertiría en una marca de lujo.

Horch 830 del año 1938, puede ser modelo BK o BL.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Seis años del blog

Tímidamente un martes 8 de marzo de 2011 nacía este blog llamado Archivo de autos, que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir. El porqué del nombre es que hace referencia a un archivo personal de datos e imágenes, que estuvo guardado, sin tocar, por más de 20 años. El resto es historia conocida para los seguidores y lectores de Archivo de autos.


Primer Volkswagen Furgón en Argentina

La empresa Volkswagen Argentina produjo, el 14 de diciembre de 1981, el primer furgón de la marca Volkswagen en la planta de Monte Chingolo en la provincia de Buenos Aires. Dichas unidades serían comercializadas a partir de marzo de 1982. También se convirtió en el primer vehículo fabricado por la marca alemana en suelo argentino.


Volkswagen Scirocco de 1984

El lunes 19 de noviembre de 2012 publiqué la ficha técnica del Volkwagen Scirocco GTI del año 1984. Era la segunda generación de este modelo de la marca alemana. Encuentran la ficha técnica en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Volkswagen Passat Variant GL 1984

La empresa alemana Volkswagenwerk fabricaba el modelo Passat Variant GL en el año 1984 y correspondía a la segunda generación de este automóvil. En este caso en su versión rural. El motor de 1,6 litros era el más chico que montaban las Variant de Volkswagen y de serie traían caja de cuatro velocidades. La diferencia con las otras versiones, C y CL, era las terminaciones más lujosas y más profusión de cromados. El motor tenía árbol de levas a la cabeza y un sistema de precalentamiento del aire que iba al carburador. La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora era de 14,2 segundos. El consumo de nafta, de 91 octanos, en ciudad era de 9,7 litros cada 100 kilómetros recorridos y a 90 kilómetros por hora, en ruta, era de 6,7 litros para la misma distancia. Como rural que se precie tenía el asiento trasero rebatible. La capacidad de carga se triplicaba al tener rebatido el asiento trasero. La columna de dirección, además de ser de seguridad, tenía un amortiguador que estaba disponible a partir de esta motorización en los Volkswagen Passat del año 1984.


martes, 7 de marzo de 2017

Volkswagen Golf GTI Carat

En febrero del año 1984 la empresa alemana Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) presentó el nuevo Golf GTI Carat con una velocidad máxima de 191 kilómetros por hora. Pero lo llamativo de este automóvil era su reducido consumo de combustible.


Ford Sierra RS Cosworth

El martes 7 de abril de 2015 publiqué una nota sobre el Ford Sierra RS Cosworth del año 1986 que era importado de Alemania a Italia. Les dejo el enlace con la nota respectiva:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 309 diésel

La empresa Peugeot Talbot Automobili Italia importaba al mercado italiano el Peugeot 309 GRD a partir de octubre de 1986. Conoceremos, gracias a la revista Automobilismo una prueba que le hicieron a este automóvil francés en noviembre del mismo año.

Peugeot 309 GRD del año 1986 importado a Italia.

lunes, 6 de marzo de 2017

Primero en el ranking

Archivo de autos, como editor de noticias, se encuentra en primer lugar en el ranking de la red social del motor, Mofler. Lo más interesante que detrás está un sitio de noticias del mundo automotor de España, Motor.es. En lo personal lo considero un gran logro, ya que Archivo de autos no cuenta con un equipo de profesionales para investigar, escribir y editar las notas que publico a diario. Es un sitio donde detrás solo está la persona que firma estas líneas. Por eso es importante, no solo para mí, sino para este sitio que se dedica a los viejos autos que supimos conseguir. Simplemente quería que los seguidores/lectores de Archivo de autos lo supieran.



Mauricio Uldane
Autor y editor de Archivo de autos

Motor diésel

Vicente Maresca, mecánico de profesión, y que fuera copiloto de Juan Manuel Bordeu, piloto de TC (Turismo Carretera), en la recordada cupecita apodada La Coloradita, diseñó y realizó un motor diésel de 6 cilindros en línea. Lo bautizó Flavia 290-A y lo fabricó en la ciudad de Balcarce de la provincia de Buenos Aires.


Peugeot 504 GR y GR II

El lunes 19 de septiembre de 2016 publiqué una nota con las dos versiones del Peugeot 504 GR y 504 GR II que se ofrecieron en el mercado argentino en los años 1982 y 1983 respectivamente. La nota en este enlace:



Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

Peugeot 504 con motor Diesel Ligero

Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en el año 1983 el Peugeot 504 GR II y a principios del año 1984 el 504 GRD con un motor diésel que llamaron Diesel Ligero. Hoy conoceremos un poco más de cerca este automóvil gasolero.

Peugeot 504 GRD lanzado al mercado en el año 1984 por Sevel Argentina.